Comunicado COVID-19 -Garitos

ff

COMUNICADO COVID-19

Tras la publicación de la nueva resolución de 19 de enero de 2021, de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, el Ayuntamiento de Segorbe comunica a los segorbinos la obligatoriedad, marcada por la Generalitat Valenciana, del cierre de los garitos.

Hasta la publicación de este documento, el Ayuntamiento no tenía autoridad para decretar el cierre de estos locales, que se regían por la normativa aplicable a los domicilios particulares, con un máximo de 6 personas y procedentes de máximo dos núcleos convivientes.

Con esta nueva normativa, los garitos se equiparan a los centros de ocio o local de actividades falleras por lo que la Generalitat Valenciana decreta el cierre de los mismos durante los próximos catorce días, tal y como se indica en el siguiente párrafo de la resolución:

“Acordar, con carácter transitorio, las siguientes medidas, que serán de aplicación en todos los municipios de la Comunitat Valenciana:

1. El cierre preventivo y la suspensión cautelar de actividades, establecimientos y espacios, que expresamente se indican: a) Centros recreativos de mayores (hogares del jubilado) y de jóvenes (ludotecas, centros de ocio y entretenimiento juvenil), y centros donde se desarrollen actividades festeras tradicionales, de las previstas en el Decreto 28/2011, de 18 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el reglamento por el que se regulan las condiciones y tipología de las sedes festeras tradicionales ubicadas en los municipios de la Comunitat Valenciana. Con suspensión en dichos centros o locales de las actividades festeras tradicionales”.

Aquí puedes consultar la nueva resolución publicada en el DOG.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*