Cómo deben actuar las personas mayores y quienes tienen patologías durante la epidemia

Todas las personas pueden ser infectadas por coronavirus y, aunque es cierto que las personas mayores o con algunas patologías crónicas son consideradas grupo de riesgo, ésto no significa que todas vayan a padecer la enfermedad ni que en caso de padecerla sea grave para todas. Sin embargo, las medidas de control que se están tomando buscan precisamente proteger a estos grupos, entre otros objetivos.

Las recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus son más importantes para las personas con enfermedades crónicas o de edad avanzada.

Además, las personas con patologías crónicas en particular, deben intentar seguir hábitos saludables y continuar con el autocuidado de sus patologías de base para mantenerse en el mejor estado de salud posible y con una adecuada calidad de vida. También es importante que sigan las recomendaciones de sus profesionales sanitarios de referencia.

En caso de detectar síntomas como fiebre, tos o sensación de falta de aire evite contacto cercano con otras personas y aíslese en una habitación, asegurándose de tener un teléfono. Consulte en el teléfono de atención para la Comunidad Valenciana (900 300 555) su situación indicando claramente la enfermedad que padece, así como cualquier otra patología crónica que pueda tener y los tratamientos que está tomando. Siga por favor las instrucciones de los profesionales sanitarios que valorarán la necesidad del desplazamiento para la asistencia al centro de salud o los servicios de urgencia en caso de presentar síntomas graves.

Dile al mundo que esto te gusta: