Activo fin de semana para todos los públicos en Segorbe

ff

La festividad del Corpus Christi, la de San Antón, y diferentes actos de las áreas de cultura, educación y juventud coparán la agenda segorbina durante el fin de semana.

Hoy, jueves 16 de junio, el IES Alto Palancia celebrará la graduación del alumnado de 2º de ciclos formativos, a las 19 h. en el Teatro Serrano. Y, el CEI Pipos realizará su festival de fin de curso a las 19 h. en la Era de la Estrella.

El viernes 17 de junio se celebrará el festival de fin de curso del CEIP Pintor Camarón, a las 15:15 h. en el Auditorio Municipal “Salvador Seguí”. Y, por la noche, a las 22 h. en la Era de la Estrella, tendrá lugar la Muestra de Final de Curso de la Escuela Municipal de Teatro, en la que representarán “Asamblea de Lisístratas, una comedia griega o algo parecido”.

El sábado 18 de junio, el Aula de la Juventud acogerá el taller “Comercial Dance”, de 11 a 14 h. Para inscribirse puede solicitarse información en el teléfono 672168896. Por la tarde, pequeños y mayores disfrutarán de los tradicionales Gigantes y Cabezudos, que desfilarán acompañados por la Banda de Música de la Sociedad Musical de Segorbe, con motivo de la festividad del Corpus Christi. El acto comenzará a las 19 h. en la plaza del Alto Palancia. Tras esto, a las 20 h. se celebrará el Concierto de Vísperas en la plaza del Almudín; un evento organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y que contará con la intervención de la Agrupación Musical del Palancia, CEAM Segorbe.

Por último, el domingo se celebrará la bendición de animales de San Antonio Abad, en unas fiestas que se aplazaron con motivo de la pandemia. La concentración de animales será en la plaza de la Cueva Santa, y la bendición se realizará, como es habitual, en la plaza Obispo Ahedo a partir de las 13 h. Por la tarde, tendrá lugar la Santa Misa del Corpus Christi, a las 19 h. en la S.I. Catedral Basílica, a la que seguirá la solemne Procesión, con inicio y fin en los Claustros de la Catedral.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*