Día internacional de los Museos en Segorbe

ff

Segorbe, Puerta Abierta a los Museos

museos

Este miércoles día 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos y Segorbe, como todos los años, se une a esta iniciativa ya sólida en el municipio estableciendo la entrada gratuita a todos los centros museísticos de la ciudad en su horario habitual.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35.000 museos de 145 países participaron en el evento. La red del ICOM elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. En 2016 el evento girará en torno al tema: Museos y Paisajes Culturales.

Así pues, el próximo 18 de mayo todas aquellas personas vecinos o visitantes que se acerquen a los museos de Segorbe, podrán conocer la riqueza cultural de la ciudad a través de sus museos dentro de los horarios habituales de los mismos de forma gratuita.

Segorbe cuenta con siete centros museísticos a través de los cuales se puede conocer la historia, tradición, cultura y costumbres de la ciudad. El museo de la Catedral, museo del Aceite, museo de Arqueología y Etnología, centro de interpretación Torres Medievales, Criptas de la Catedral, centro de interpretación de la Entrada de Toros y Caballos e In Memoriam Museo de segorbinos ilustres, forman un conjunto de primera para conocer el paisaje cultural segorbino. Segorbe una vez más es Puerta Abierta a la cultura, a sus museos.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*