«Intrépida» y «Al Otro lado del muro», fotografías ganadoras en el certamen 8M Enfoca la Igualdad

ff

Intrépida, de José Luis Méndez Fernández, obra ganadora del VI Concurso de Fotografía "Enfoca la Igualdad", de Segorbe.

Casi 60 fotografías se han presentado al VI Certamen de Fotografía 8M, organizado por la Concejalía de Igualdad, que han ganado José Luis Méndez Fernández, de Santa Cruz de Tenerife; y M. Sergio López, de Montornes del Vallés, Barcelona.

Intrépida, de José Luis Méndez Fernández, obra ganadora del VI Concurso de Fotografía «Enfoca la Igualdad», de Segorbe.

José Luis Méndez Fernández ha obtenido el primer premio, de 250 euros, con la obra titulada “Intrépida”. En su descripción, el autor destaca los prejuicios que aún existen en torno a las mujeres como, por ejemplo, el no poder practicar deportes extremos. “El cliché de que no estamos hechas para disfrutar de una buena dosis de adrenalina, y hasta de miedo, lo dejamos para los cuentos de hadas. Ahora nos animamos a todo”, afirma Méndez.

Al otro lado del muro, de M. Sergio López, accesit del VI Concurso de Fotografía «Enfoca la Igualdad», de Segorbe.

M. Sergio López ha obtenido el accesit, premiado con 100 €, con la fotografía titulada “El Muro” en la que ha intentado representar a la mujer, desde la infancia, saltando los muros de la vida. En esta sexta edición, además de incrementarse el número de obras también se han presentado fotógrafos españoles e incluso de Francia y Argentina.

“Ya sumamos seis ediciones en este concurso que cada vez tiene más aceptación, tal y como queda patente con el incremento del número de participantes y también de la procedencia. Quiero agradecer a todos su participación y felicitar a los ganadores”, señala la Concejala de Igualdad, Marisa López.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*