X Muestra Gastronómica de las Setas en Segorbe

X Muestra Gastronómica de las Setas de Segorbe

La Muestra Gastronómica de las Setas, organizada por el Ayuntamiento de Segorbe, se consolida con la celebración de su décima edición. A lo largo de los años, este evento gastronómico se ha convertido en una cita irrechazable en nuestro calendario.

X Muestra Gastronómica de las Setas de Segorbe

 

La presentación de X Muestra Gastronómica de las Setas se desarrollará el próximo viernes, día 28 de octubre a las 19:00h, en el Casino de Segorbe. En ella, contaremos con un showcooking, en el que los diferentes profesionales segorbinos de la cocina que participan en la muestra elaborarán en directo sus platos. Tras esto, la Muestra se extenderá del día 1 al 28 de noviembre, con la participación de ocho restaurantes de la ciudad, que ofrecerán menús especiales con la seta como ingrediente principal. Los negocios participantes son: Casa Alba, Asador Esgueva, Restaurante Millán, María de Luna, Senda de la Brasa, Idúbeda, Ambigú y Gastroadictos. (*Descarga aquí el folleto con los menús)

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, se impulsa esta Muestra como un atractivo turístico que cada vez toma una mayor envergadura. Al mismo tiempo, se pretende dinamizar el sector de la restauración para que, con una propuesta diferenciadora, llamemos la atención de los clientes hacia nuestra cocina más tradicional. La conjugación del saber hacer de los segorbinos y la alta calidad de los productos nos ha llevado a hacer de nuestra gastronomía una marca: Saborea Segorbe.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, presume de la magnífica gastronomía segorbina y de los grandes profesionales y restaurantes que tenemos en la ciudad, al tiempo que invita a los ciudadanos a disfrutar de la Muestra: “Animo a los conciudadanos y visitantes a que recorran esta oferta de platos, que ya por sí solos merecen la visita, que disfruten del buen hacer de los restauradores que participan en estas jornadas, y aprovechen el momento para recorrer esta localidad”

Además, como complemento a estas jornadas, se van a realizar unas visitas guiadas “Segorbe Esencial”, que incluye la entrada al Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, Museo Catedralicio, Centro de Interpretación de las Torres Medievales y Museo del Aceite, todo ello dentro de una visita guiada por un guía oficial de turismo, que explicará todo el Conjunto Histórico Artístico así como la historia de la ciudad. Se realizarán todos los domingos días 6, 13, 20 y 27 de noviembre. El punto de encuentro será la oficina de turismo, a las 10:30 h y con el precio de 10 € por persona. Reserva en: 619 320 711.

 

 

Dile al mundo que esto te gusta: