Vuelven las jornadas “Connecta amb la Ciència” a Segorbe

El Alcalde, Rafael Magdalena, en la inauguración de las jornadas Connecta amb la Ciència en el Edificio Glorieta
El Alcalde, Rafael Magdalena, en la inauguración de las jornadas Connecta amb la Ciència en el Edificio Glorieta

Segorbe se convierte en centro neurálgico de la ciencia por unos días al acoger las jornadas de Divulgación Científica “Connecta amb la Ciència”, organizadas por la Universitat Jaume I (UJI), en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe. Estas jornadas tienen como objetivo promover las vocaciones por la ciencia y la tecnología entre el alumnado de 3º y 4º de ESO de la comarca del Alto Palancia.

El Alcalde, Rafael Magdalena, en la inauguración de las jornadas Connecta amb la Ciència en el Edificio Glorieta
El Alcalde, Rafael Magdalena, en la inauguración de las jornadas “Connecta amb la Ciència” en el Edificio Glorieta

Así, la localidad segorbina, como Sede del Interior de la UJI, recibirá durante los días 24, 25 y 26 de octubre a cerca de 270 estudiantes de los diferentes centros de educación secundaria de la zona. Mediante talleres prácticos, charlas y muestras, el alumnado de Secundaria, por grupos, podrá conocer diferentes aspectos de la ciencia.

Hoy mismo ha tenido lugar la inauguración de las jornadas, a la que han asistido el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y el Concejal de Educación, Enrique Máñez. Magdalena ha explicado la importancia de la ciencia a nivel social y cultural, aportando diferentes ejemplos que reforzaban sus afirmaciones.

Así, comenzaba un ciclo de actividades de las que podrá disfrutar el alumnado del IES Jérica-Viver, Seminario Menor Diocesano, Centro Privado La Milagrosa, IES Montanejos, IES Alto Palancia, IES Cueva Santa y Programa Formativo de Cualificación Básica del Ayuntamiento de Segorbe.

A lo largo del día de hoy y los próximos dos días, se realizarán una veintena de talleres relacionados con temáticas como la robótica, las energías renovables, la arquitectura, el cambio climático, las matemáticas, la óptica, los videojuegos, etc. Además, se impartirán una serie de charlas como, por ejemplo, “Ingeniera, ¿por qué no?” o “¿Qué hay en lo que comemos?” y doce muestras centradas en aspectos tan variados como la impresión 3D, modelos de moléculas, producción artificial del frío, maquetas de construcción de rascacielos, herbarios e insectarios.

Exposición científica en el Edificio Glorieta por las jornadas "Connecta amb la Ciència"
Exposición científica en el Edificio Glorieta por las jornadas “Connecta amb la Ciència”

 

Cartel "Connecta amb la Ciència"
Cartel “Connecta amb la Ciència”

Dile al mundo que esto te gusta: