Abierto el plazo de votación de los presupuestos participativos de Segorbe

presupuestos participativos Segorbe 2017

Las personas empadronadas en Segorbe, mayores de 16 años, podrán votar a partir de hoy las diferentes propuestas de los presupuestos participativos para 2017. Se da inicio así a la segunda fase de esta nueva experiencia municipal, en la que los vecinos decidirán en qué se invierte la cantidad de 75.000€ del presupuesto.

presupuestos participativos Segorbe 2017

Tras la primera etapa de recepción de propuestas y su posterior estudio técnico, hoy están disponibles en la página web decide.segorbe.es las opciones que se someten a votación. Cada persona registrada, tendrá la opción de elegir tres propuestas diferentes y, posteriormente, el Ayuntamiento ejecutará las más votadas, hasta agotar los 75.000€.

Entre las propuestas, prácticamente todas de carácter urbanístico, de bienestar social o cultural, se encuentra el arreglo de calles, la señalización, la compra de material para la biblioteca, la rehabilitación de edificios municipales, parajes, parques o jardines, la creación de empleo o inversiones en alquileres o viviendas sociales, entre otras.

Rafael Magdalena presenta ante los medios los presupuestos participativos
Rafael Magdalena presenta ante los medios los presupuestos participativos

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, se encuentra satisfecho con la participación vecinal en esta iniciativa: “En poco más de semana, hemos recibido del orden de 20 propuestas para someterlas a votación. La ciudadanía debe tener cada vez un papel más activo en la gestión municipal y estamos aquí para hacerlo realidad”, ha indicado.

Todas las personas que deseen votar, deberán registrarse en la página web de participación y hacerlo de forma telemática. Para aquellos que no tengan la posibilidad de hacerlo por no disponer de medios informáticos, podrán acercarse al Ayuntamiento para que se les presten los medios y el apoyo necesario.

El plazo de votaciones estará abierto hasta el domingo 30 de octubre. Posteriormente, se darán a conocer los resultados.

Dile al mundo que esto te gusta: