Villatorcas inicia sus tradicionales fiestas

Como cada año, los vecinos de Villatorcas reciben con alegría el inicio de sus fiestas, dando el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades para todas las edades destinadas tanto a habitantes de la pedanía como a sus visitantes.

Los vecinos de Villatorcas, en las fiestas de 2016
Los vecinos de Villatorcas, en las fiestas de 2016

Esta tarde, viviremos un adelanto de lo que serán seis días de celebraciones cargadas de diversión. A partir de las 18h, los niños y niñas de la pedanía podrán disfrutar de una merienda, seguida de juegos y actividades diversas. Mañana, día 11 de agosto, además de la merienda para los más pequeños y las diversas actividades, se celebrará a las 23h el XX Festival Infantil de Play-back. Asimismo, el sábado habrá actividades para todas las edades, desde la guerra de agua infantil con pistolas y la merienda para los niños, hasta la Fiesta Ibicenca amenizada por Remember De Luxe, pasando por la merienda para los más mayores. Ya el domingo, junto con las meriendas para mayores y pequeños, se podrá disfrutar de un Concurso gastronómico. Para ponerle broche final a la noche y al fin de semana, habrá Disco Móvil a cargo de Music Mirei a medianoche.

En la siguiente semana, durante los días 14 y 15 de agosto, se sucederán diversas actividades programadas, entre las que destacan la cena de hermandad, la gran verbena amenizada por el Trío Calipso y la Gran Globotada, seguida de la entrega de premios y detalles para los concursantes. Como colofón final a estas fiestas, tendrá lugar la interpretación de los himnos y el final de fiestas.

La Concejala de Pedanías, Yolanda Sebastián, quiere “felicitarles un año más por la organización de las fiestas y destacar que las fiestas dan identidad a un pueblo por pequeño que sea y lo llenan de grandeza y esplendor durante una semana de momentos divertidos e inolvidables”.

Cárrica continúa sus Fiestas

Los habitantes de Cárrica siguen con la celebración de sus fiestas, las cuales dieron comienzo el pasado día 5 de agosto. Desde este fin de semana y hasta el día 15, los carricanos podrán disfrutar con plenitud de una semana cultural y de tradiciones, con la habitual participación de colectivos de vecinos como las Camareras de la Vírgen de la Cueva Santa o la Tambórica de Cárrica. Las exhibiciones de los días taurinos serán ofrecidas por la Ganadería Armando Beltrán de Sant Mateu. Además, concursos de fotografía, disfraces, salidas culturales a la naturaleza, la tradicional Romería a los Gallos, procesiones, ofrendas y demás actos festivos, componen el programa de este año.

Dile al mundo que esto te gusta: