Vecinos de Cárrica acondicionan el río Chico

Cárrica Custodia Río Chiquico

El pasado lunes 17 de abril, el equipo de voluntariado “Cárrica Custodia Río Chiquico” hizo una salida para limpiar, acondicionar y repoblar un tramo del cauce del Río Chico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iniciativa parte de la Asociación de Vecinos de Cárrica, que, mediante acuerdo con la Confederación Hidrográfica de Júcar, adquirieron el compromiso de mantener un tramo del río, y realizaron un calendario de actuaciones para la retirada de brotes y la recuperación y repoblación de especies autóctonas certificadas.

A través de dicho compromiso, la Asociación de Vecinos acordó realizar actuaciones de desbroce de la especie “Arundo Donax” (comúnmente llamadas cañas), y la correspondiente retirada de los restos, en el tramo desde el puente de la carretera CV200 hasta la desembocadura del Río Palancia.

El grupo lo componen 52 voluntarios con sus familias, y cuentan con la colaboración de entidades como la CHJ, el IES Alto Palancia, sección forestal, “Soneja Sostenible”, y la Fundación Limne.

El material empleado para los trabajos son azadas, legonas, hoces, cubos, bolsas, carretillos, guantes y tractor con remolque.

Dile al mundo que esto te gusta: