Una sentencia respalda al Ayuntamiento para quitar la Antena de Vodafone

Teléfono móvil

Teléfono móvilEl Juzgado ha emitido una sentencia que permite al Ayuntamiento de Segorbe comenzar los trámites para quitar la antena de Vodafone instalada en una propiedad del monte de San Blas.

En el mes de abril, el Ayuntamiento denegó a la empresa de telecomunicaciones Vodafone la licencia de obras para implantar una antena de telefonía, por incumplir la ordenanza de telecomunicaciones y la normativa urbanística en un entorno de protección especial, como es el Centro Histórico.

Tras esto, Vodafone demandó judicialmente al Ayuntamiento, interponiendo un recurso contencioso, que puede tardar años en resolverse. La empresa alegó que este es un servicio necesario, superior a la normativa municipal. Para no tener que retirar la antena mientras se resuelve este caso, presentaron una medida cautelar para que el juzgado les autorizase a mantener la antena hasta dar la razón a una de las partes.

Actualmente, podemos informar de que el Juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento en esta primera parte del proceso, denegando la medida cautelar y posibilitando iniciar el procedimiento para quitar la antena.

Dile al mundo que esto te gusta: