Un concurso literario y la plantación de árboles marcan el Día del Árbol en Segorbe

DÍA DEL ÁRBOL

El alumnado del I.E.S. Alto Palancia y de los colegios de primaria de Segorbe celebra un año más la llegada del Día del Árbol. Las actividades contemplan la plantación de árboles y, en particular en las escuelas, la escritura de un texto en estilo libre relacionado con la protección del medioambiente o el significado del señalado día.

Así pues, el estudiantado del instituto ha acudido esta mañana a la zona de la Laguna de la Rosa, en la partida Yeserías, de camino a la Masía Ferrer, para realizar lo más simbólico que se podría hacer en este día, poblar con árboles la zona, con sus propias manos. Esta iniciativa está incluida dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Segorbe tiene con dicho instituto. Por lo que, la siembra se ha realizado en un terreno municipal, aportando el Consistorio el agua necesaria para las labores.

Por su parte, para el alumnado de 5. º curso de primaria de los colegios de la ciudad, el Ayuntamiento de Segorbe ha convocado un año más el concurso literario “Día del Árbol”, mediante el que se repartirán ocho premios dotados con 25 euros cada uno, en concepto de material didáctico.

El citado concurso, impulsado por la concejalía de Medioambiente, en manos del edil Luis Gil, persigue el objetivo de fomentar entre los más jóvenes el conocimiento y el compromiso con nuestro medioambiente. Así, los trabajos se podrán presentar antes del 20 de febrero en las dependencias de la concejalía, en el ayuntamiento, o bien en el colegio donde se cursen los estudios, debiendo estos centros trasladarlas al mismo lugar a la mayor brevedad posible. Las bases al completo pueden consultarse pinchando aquí.

Por último, cabe destacar que, para culminar esta conmemoración, el próximo viernes, día 15 de febrero, el alumnado de 5. º curso de los tres colegios de Segorbe; Pintor Camarón, La Milagrosa y Seminario Menor Diocesano, también tendrán su momento para festejar el “Día del Árbol”, en el sector 1, en las parcelas situadas junto al verbenódromo.

DÍA DEL ÁRBOL

Dile al mundo que esto te gusta: