Servicios sociales prestará servicio de comedor a menores en riesgo de exclusión social

Dentro del proyecto “Puerta abierta al verano”, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe va a subvencionar durante los meses de julio y agosto la comida y el desayuno de veinte menores en riesgo de exclusión social. El propósito es que estos menores puedan disfrutar de una buena alimentación los meses estivales, en los que no hay servicio de comedor escolar.

Desde la concejalía de Bienestar social, Yolanda Sebastián está muy satisfecha con el proyecto: “quiero agradecer al Gobierno valenciano este tipo de subvenciones que nos da la posibilidad de apostar por las personas. Después de un año de trabajo y reforzando la plantilla de los servicios sociales es gratificante ver cómo el proyecto está dando sus frutos. Es una prioridad trabajar con cercanía y proximidad, especialmente con las familias y los menores en riesgo de exclusión social”.

Este proyecto está subvencionado por la Generalitat Valenciana, que aporta 4.400 euros sobre el coste final de la actividad, que es de 4700 euros. Esto supone la financiación de más del 90% del total.

La misma empresa que gestiona el catering del programa “menjar a casa” proporcionará la comida y el desayuno o la merienda los menores.

“Puerta abierta al verano” se desarrolla en dos programas. Por un lado, la escuela juvenil de verano impulsada por el Ayuntamiento y, por otro, el organizado por el AMPA del colegio público de Segorbe. Ambas iniciativas incluyen un refuerzo escolar para consolidar lo aprendido durante el año y preparar el siguente curso, y actividades de ocio para fomentar la socialización, la diversión y el conocimiento del medio en que se vive. La subvención para garantizar las comidas está vinculada con estos dos programas.

Dile al mundo que esto te gusta:

1 Comment

Comentarios cerrados.