Servicios Sociales lanza nuevas ayudas en conciliación, refuerzo terapéutico, para la alimentación celíaca y adquisición de tabletas

Registro del Ayuntamiento de Segorbe
Registro del Ayuntamiento de Segorbe

Estas medidas incluyen apoyo económico a las familias vulnerables para las escuelas infantiles y ludotecas; y gratuidad en el cole matinal y de tarde. Así mismo, se instaura el refuerzo terapéutico para menores con diversidad funcional; se crea una innovadora ayuda a la adquisición de alimentos para celíacos y se programa la compra de tabletas electrónicas.

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, lanza una nueva batería de medidas de apoyo a las familias más desfavorecidas y a sectores con necesidades específicas. Una de las iniciativas más innovadoras es la creación de una línea de ayudas para alimentación a personas celíacas que recibirán entre 110 y 140 euros mensuales hasta final de año.

Registro del Ayuntamiento de Segorbe
Registro del Ayuntamiento de Segorbe

Así mismo, la conciliación en familias desfavorecidos también está incluida en esta nueva línea de ayudas al aportar hasta 300 euros para la asistencia a escuelas infantiles y ludotecas así como la gratuidad del cole matinal y de tarde. Por último, Servicios Sociales también ha creado ayudas para desarrollar refuerzo terapéutico para menores con diversidad funcional y ha programado la compra de tabletas electrónicas.

«Servicios Sociales es una Concejalía que, de forma habitual, desarrolla un gran número de proyectos y líneas de ayuda. Ahora, con la crisis provocada por el COVID-19, aún es más necesario este tipo de actuaciones para evitar, en la medida de nuestras posibilidades, las desigualdades que se están produciendo», explica Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.

Estas ayudas se podrán solicitar en las oficinas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segorbe, mediante cita previa, llamando al 964 13 21 49.

Dile al mundo que esto te gusta: