Servicios sociales acercará a los usuarios del CRIS y la residencia de discapacitados a las piscinas

Dentro de las aciones de cooperación social de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Segorbe, este año se ha apostado por ofrecer un servicio de transporte para fomentar el ocio y la inclusión de las personas con diversidad funcional durante el verano.

Yolanda Sebastián, concejala de bienestar social
Yolanda Sebastián, concejala de bienestar social

A través del transporte adaptado de la Cruz Roja Comarcal, con sede en Segorbe, el Ayuntamiento prestará el servicio de acercar a los usuarios del CRIS y la residencia de discapacitados hasta las piscinas municipales de la comarca. “Desde los servicios sociales continuamos con la línea estratégica de la inclusión social, nuestra base para todas y cada una de las acciones”, ha explicado la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

Así, a partir de mañana, día 1 de julio, los 40 usuarios de la residencia de discapacitados y 26 del CRIS comenzarán a disfrutar de las piscinas, varios días a la semana.

“Ya que contamos con numerosos centros sociales en Segorbe, la intención de este equipo de gobierno es, a parte de fomentar al máximo su inclusión, cohesionarlos entre sí; realizar actividades conjuntas, compartir espacios y aprendizaje, etc.”, ha indicado la edil.

Un ejemplo de ello ha sido la actividad realizada hoy en el CEAM de Segorbe, en la que se ha desarrollado una sesión conjunta de risoterapia con la participación de los usuarios del Centro Ocupacional y sus profesionales, así como los del CEAM. Tras esta, la concejala ha querido agradecer la capacidad y esfuerzo de los trabajadores de ambos centros por su brillante coordinación y organización de las actividades, dada la complejidad que entraña cohesionar dos colectivos con perfiles tan distintos. Bajo el lema “La vida es un juego y el que más disfruta gana”, se ha desarrollado la jornada de risoterapia.

Dile al mundo que esto te gusta: