Senderismo por Peña Cortada y la Ruta del Agua

ff

Tras la exitosa ruta de senderismo realizada el pasado mes de enero por la comarca del Alto Palancia, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segorbe ha organizado una nueva excursión para el próximo domingo día 17 de abril en la comarca de los Serranos, en colaboración con el Club Excursionista Alto Palancia (C.E.A.P).

Los autobuses que el Ayuntamiento de Segorbe pone a disposición de los excursionistas partirán de la Plaza de la Constitución de Segorbe a las 8:00h, regresando sobre las 17:00h. Los interesados en asistir, podrán inscribirse en el email cultura2@segorbe.es.

Descripción de la ruta
La ruta comienza en la población de Calles, tomando dirección hacia la Peña Cortada pasando antes por Los Túneles y transitando el singular acueducto Romano, una fascinante obra de la ingeniería hidráulica en tiempo de los romanos (siglo I D.C.). El camino recorrerá también la población de Chelva, pasando por La Mezquita de Arrabal, y el barrio Morisco y Judío de Chelva con sus plazuelas, ermitas y fuentes.

El grupo buscará la señalización de la Ruta del Agua, que baja por unas escaleras al cauce del río Tuéjar, y a la Fuente del Curco, en un precioso paraje y área recreativa donde se puede descansar. Caminando junto al cauce del río Tuejar se encuentra uno de los tramos más bonitos de la ruta, una estupenda y abundante vegetación de ribera en la que destacan esbeltos chopos y eucaliptos que dan un toque especial y hacen muy agradable la marcha. A continuación, se podrá ver la abandonada estación hidroeléctrica de Fábrica de la Luz, en uso hasta principios de los 80 y que suministraba a los municipios de la comarca, para finalizar llegando a Calles por un cómodo paseo junto al río.

Datos:

Lugar de inicio: Calles
Distancia aproximada: 14km.
Tiempo estimado: 5h.
Desnivel acumulado subiendo: 357m.
Desnivel acumulado bajando: 357m.
Nivel: Medio
Niños:
Material: mochila pequeña, una botella de agua de mínimo 1,5 litros, almuerzo y comida, botas o zapatillas de montaña y ropa de abrigo y chubasquero.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*