Semana muy activa en el Centro Ocupacional de Segorbe

El Centro Ocupacional de Segorbe participó la semana pasada en interesantes actividades de aprendizaje, concienciación y ocio. En una apuesta por mejorar cada día el programa de actividades que se realizan de forma complementaria con sus talleres de especialización, se realizaron tres actividades destacadas fuera de las instalaciones municipales.

El pasado 20 de noviembre, usuarios y profesionales del centro asistieron a la actividad “Recicla con los 5 sentidos”, de la Conselleria de Medio Ambiente. El alumnado participó en una sesión llamada “la montaña de los residuos”, que tenía la finalidad de comprender la importancia del reciclaje y diferenciar los residuos en función del contenedor en el que deben depositarse.

El día 23 de noviembre, se tuvo la gran oportunidad de participar en las Jornadas del Deporte Adaptado de AFANÍAS, en las instalaciones deportivas “Chencho” de Castellón. En dichas jornadas, se buscaba la inclusión mediante actividades competitivas y de superación, en las que se sintieron deportistas de primera línea. Los usuarios de Segorbe consiguieron una copa para el centro, y una medalla por participante. Para aquellas personas que no pudieron desplazarse a Castellón por diversos motivos, se organizó un almuerzo de hermandad en Segorbe.

Por último, el día 24 de noviembre se colaboró y participó en la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. El Centro Ocupacional, además de asistir al homenaje, confeccionó un photocall con frases sobre la igualdad.

Dile al mundo que esto te gusta: