Seis collas de Gigantes y Cabezudos se darán cita en las Fiestas de Segorbe

Los gigantes, en la plaza del Agua Limpia de Segorbe
Los gigantes, en la plaza del Agua Limpia de Segorbe

El sábado día 27 de agosto darán comienzo las Fiestas de Segorbe, con un nuevo evento que resalta la tradición y explendor que las caracteriza. Además del habitual pasacalle de Gigantes y Cabezudos que anima la tarde del sábado, este año contaremos con un acto especial y que seguro divertirá a todas las generaciones de segorbinos: la concentración, desfile y baile de collas de Gigantes y Cabezudos de toda la provincia de Castellón.

Este acto, organizado por las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe, cuenta además con la inestimable colaboración de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Segorbe. Las agrupaciones que vendrán al encuentro son de Burriana, l’Alcora, Moncofa, Vall d’Uixó, Vinaroz y Segorbe, pudiendo ampliarse incluso a tres localidades más, uniendo a alrededor de 150 personas.

Los gigantes, en la plaza del Agua Limpia de Segorbe
Los gigantes, en la plaza del Agua Limpia de Segorbe

 

El espectáculo comenzará a las 17:30h en la plaza del Alto Palancia, con la concentración de collas. A continuación, desfilarán hasta la plaza de la Cueva Santa. Ya a las 18:15h, se realizará la entrada de collas y exhibición y baile de Gigantes y Cabezudos por collas, con sus correspondientes bandas de música.

En palabras del Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, “este va a ser un acto muy vistoso que resaltará nuestras fiestas. Este año, impulsamos esta nueva iniciativa en la que compartiremos nuestras tradiciones con otros pueblos, con el fin de mantenerlas vivas y ponerlas en común”.

Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Mercedes Pérez, considera que “esta es una tradición muy nuestra, que debemos potenciar y dar por fin la relevancia que merece”. Este no será el único acto en el que luzcan estas figuras, pues, tal como ha afirmado la concejala: “actualmente, gracias a un grupo de segorbinos, estamos restaurando las cabezas de los Gigantes y Cabezudos antiguos de Segorbe, que se expondrán en el Centro Cultural”. La inauguración de esta exposición tendrá lugar el día 28 de agosto a partir de las 12:00h y permanecerá abierta al público hasta finalizar las Fiestas.

Dile al mundo que esto te gusta: