El segorbino Rafa Latorre vence en el Campeonato del Mundo de Enduro Extremo de Palencia

El piloto segorbino Rafa Latorre

El segorbino Rafa Latorre venció el pasado fin de semana en la prueba final del “Hixpania Hard Enduro”, la gran carrera extrema de motociclismo en Palencia, haciéndose con el primer puesto en la categoría de semiprofesional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La prueba, de tres días de duración, se celebró en Aguilar del Campo (Palencia). Con 500 pilotos inscritos, de 20 nacionalidades distintas, fue un verdadero espectáculo, presenciado por más de 20.000 aficionados.

Dentro del campeonato hay tres categorías: pro, semiprofesional y Junior. El piloto segorbino se inscribió en la categoría semiprofesional, donde ya el pasado mes de mayo en Portugal consiguió un magnífico quinto puesto.

El viernes por la tarde, se disputó una prueba en el casco antiguo del municipio, en el que el segorbino obtuvo el primer puesto. Esto le permitió salir el sábado desde la primera línea.

Según relata el propio Latorre, la segunda jornada fue un poco dura, ya que de los 500 pilotos inscritos solo se clasificaban 50 para la gran final del domingo. Pero esto no fue un inconveniente para Rafa Latorre, quien alcanzó un merecido cuarto puesto tras ocho horas de carrera.

Por último, el domingo compitieron los 50 mejores pilotos del panorama mundial. Tras tres horas de carrera, el segorbino obtuvo el primer puesto, alzándose como ganador total del fin de semana en su categoría.

 

Dile al mundo que esto te gusta: