Segorbe y su gastronomía en FITUR 2016

ff

Gastronomía de Segorbe
Gastronomía de Segorbe

Los próximos días 20 a 24 de enero, Segorbe va a participar en FITUR, la feria internacional de turismo más importante y cita ineludible para dar a conocer el municipio junto al resto de la Comunidad Valenciana, en el principal escaparate turístico nacional.

Dentro del stand de la Comunidad Valenciana y bajo el paraguas de la marca Castellón, Segorbe estará representado en varios espacios donde destacar sus atractivos y posibilidades turísticas: Turismo Cultural, Turismo Familiar, Eventos y Turismo de Interior. Como todos los años, los tres primeros días serán los días de profesionales, donde se atenderá a las reuniones con operadores de turismo para atraer turismo a la ciudad. Los dos últimos días, FITUR se abre al público general, donde de forma individualizada, se atenderá a todos los interesados en nuestro municipio y comarca.

Jamon
Gastronomía de Segorbe

Este año, el Ayuntamiento de Segorbe, continuando con su apuesta por la gastronomía local, va a realizar la presentación de una marca gastronómica que identifique y unifique todos los eventos que se realizan a lo largo del año en el municipio y todos aquellos que puedan surgir tanto desde la iniciativa municipal como la privada.

El Alcalde, Rafael Magdalena, asistirá a FITUR el jueves 21, día de la Comunidad Valenciana, y dará una rueda de prensa, aprovechando la cantidad de periodistas y público que se concentrará en el pabellón 7 de IFEMA. De este modo, se hará llegar al mayor número posible de asistentes la idea de que Segorbe, además de ser un municipio fuerte en cultura, historia y tradiciones únicas y milenarias, es también fuerte en gastronomía. Gracias a las materias primas autóctonas de primera calidad y el buen hacer de nuestros restauradores, cada vez más turistas nos visitan por la gastronomía en cualquier época del año.

Cabe recordar que el consistorio organiza distintas muestras gastronómicas a lo largo del año: en enero las Jornadas de la Olla Segorbina, en mayo la Ruta de la Tapa, en septiembre la Feria del Jamón y la Tapa y en noviembre las Jornadas de las Setas, además de participar en otros eventos a nivel comarcal como en febrero las Jornadas del Alto Palancia. Cualquiera de ellas sirve para desestacionalizar la demanda en épocas del año de menor turismo y apoyar así la economía local.

Aceite
Gastronomía de Segorbe
Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*