Segorbe vuelve a la Feria de Cocentaina por séptimo año consecutivo

Visitas al estand de Segorbe en la Feria de Cocentaina
Visitas al estand de Segorbe en la Feria de Cocentaina

Un año más Segorbe viaja hasta la Feria de Todos los Santos de Cocentaina con un estand que da a conocer la localidad de la mano de profesionales de la concejalía de Turismo. Además, aprovechando la ocasión, se promociona la XII Muestra de las Setas, que comienza este fin de semana.

Visitas al estand de Segorbe en la Feria de Cocentaina
Visitas al estand de Segorbe en la Feria de Cocentaina

De esta manera, desde 2012 el Ayuntamiento de Segorbe está llevando el encanto del municipio a esta Feria junto al Patronato Provincial de Turismo de Castellón y compartiendo estand con el resto de municipios de la provincia que participan. La presente edición se está celebrando desde ayer, 1 de noviembre, hasta este domingo día 4. Asimismo, cabe recordar que el público que asiste a esta Feria, en su mayoría, procede de la Comunitat Valenciana, en particular, de València y su área metropolitana, principal zona de emisión de turismo hacia Segorbe.

Entre las actividades que se están celebrando durante el puente de Todos los Santos, están presentes 550 actuaciones, con teatro, música, danza… Y también se podrá disfrutar de espectáculos de montada y doma, tiro y arrastre, pelota valenciana y de ritmo, con el concurso de música y danza “Sol a Sol”. Este calendario de eventos hace que la afluencia de visitantes vaya in crescendo, con un gran número de asistentes, sobre todo ayer, día festivo nacional.

La Feria, que es historia para Cocentaina, comenzó en el año 1346, por privilegio real concedido para celebrarla por Pere el Cerimoniós (II de València y IV de Aragón), y ha continuado celebrándose hasta la actualidad, fruto de la estima a la tierra y a las tradiciones de la población de Cocentaina. Y, por su parte, Segorbe no ha querido perderse una cita que ya es clave para el turismo a nivel autonómico.

El estand de Segorbe en la Feria de Cocentaina
El estand de Segorbe en la Feria de Cocentaina

Dile al mundo que esto te gusta: