Segorbe solicita la subvención del IV Plan de Salud de la GVA

Ayuntamiento de Segorbe
Ayuntamiento de Segorbe

El Plan de Salud 2016-2020: “Salud en todas las edades. Salud en todas las políticas” de la Generalitat Valenciana persigue mejorar el nivel de salud y reducir las desigualdades sanitarias en nuestra sociedad, con actuaciones concretas desde la administración y contando con la participación ciudadana.

Considerando que el ámbito local es un entorno esencial para el IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana y que los Gobiernos Locales tienen una influencia directa en la salud de la población, el Ayuntamiento de Segorbe se adhirió en 2019 al IV Plan de Salud de la Comunidad Valenciana. Tras esta adhesión, se ha solicitado recientemente una subvención para desarrollar el programa de salud que se desarrolla en los municipios.

Este plan se articula en torno a cinco líneas estratégicas: la innovación y reorientación del sistema sanitario y su orientación hacia la cronicidad; la reducción de las desigualdades en salud; el cuidado de la salud en todas las etapas y en todos los entornos de la vida, pone especial énfasis en potenciar aquellos recursos comunitarios que generan salud y tiene entre sus valores y principios fundamentales la equidad; la coordinación y la participación ciudadana.

Ayuntamiento de Segorbe
Ayuntamiento de Segorbe

Dile al mundo que esto te gusta: