Segorbe será la casa de las selecciones sub 18 de España y Rusia de fútbol sala

Rueda de prensa CDFS Segorbe
Rueda de prensa CDFS Segorbe

Ayer llegaron a Segorbe los dos combinados sub 18 de España y Rusia de fútbol sala donde realizarán un stage de 4 días y jugarán un amistoso en el pabellón municipal. El pasado viernes el Presidente del CDFS Segorbe, Nacho Cantó, junto a la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segorbe, Teresa Mateo y el Diputado Provincial Antonio Cases dieron la noticia de que el club segorbino había sido elegido como anfitrión para albergar el evento deportivo.

Rueda de prensa CDFS Segorbe
Rueda de prensa CDFS Segorbe

Desde ayer y hasta el jueves, los combinados nacionales sub 18 de España y Rusia, estarán alojados en el municipio de Segorbe, donde realizarán varias sesiones de entrenamiento y jugarán el primero de los dos partidos internacionales que tienen programados. El martes 22 de mayo, a las 20.15 horas, en el Pabellón Municipal de la capital del Alto Palancia, la afición podrá ver a los equipos en un partido amistoso y un día más tarde, el miércoles 23, y a la misma hora, se celebrará el segundo partido en Benicàssim. Ambos con entrada gratuita para todos los aficionados.

En rueda de prensa el presidente del club advirtió que no era la primera vez que intentaban acoger un evento cómo este y se mostró feliz de que Segorbe pudiera tener una oportunidad así para darse a conocer como una localidad que se vuelca con el fútbol sala. Cantó también quiso agradecer a la Diputación de Castellón y al Ayuntamiento por su apoyo, ya que, de lo contrario nunca se podría haber conseguido traer a dos selecciones de tan alto nivel a Segorbe.

La concejala delegada del área de deportes, Tere Mateo, comentó que es un buen proyecto y una oportunidad importante tanto para el fútbol sala como para la repercusión que va a tener Segorbe a nivel nacional “lo veíamos como una oportunidad para que los chavales de Segorbe que practican el fútbol sala, los más pequeñitos vieran el futuro que pueden tener si con constancia y trabajo siguen practicando este deporte”.

El Diputado Provincial, Antonio Cases afirmó que “Segorbe es una ciudad de 9.000 habitantes y que pueda ser la sede, aunque sea un partido amistoso, de un partido de este nivel es un reconocimiento por el gran trabajo que se está haciendo. Segorbe destaca por algo, y es que ofrece la mayor calidad en el fútbol sala base de la provincia, por lo tanto es una forma de premiar el trabajo desarrollado”.

Tere Mateo reconoció el esfuerzo del CDFS Segorbe por llevar a cabo este evento deportivo, para el que el ayuntamiento pone a su disposición las instalaciones municipales e invita a “todos los vecinos, niños y colegios de la comarca a que se acerquen al pabellón para ver cómo trabajan las selecciones a tan alto nivel”.

 

Dile al mundo que esto te gusta: