Segorbe se suma al Laboratorio Social de Servicios Sociales

Reunión celebrada para el acuerdo de adhesión.
Reunión celebrada para el acuerdo de adhesión.

Los servicios sociales de Segorbe se han sumado al proyecto de investigación “Laboratorio Social especializado en Servicios Sociales de Castellón”, una iniciativa que pretende analizar el modelo social de la Comunitat Valenciana y así adaptar las políticas sociales a las necesidades y realidad de las personas.

Reunión celebrada para el acuerdo de adhesión.
Reunión celebrada para el acuerdo de adhesión.

La finalidad del “Laboratorio Social”, que ya ha comenzado a trabajar desde Alicante y la Ribera Alta de Valencia, es la de realizar una evaluación objetiva, propuestas de mejora y estrategias de planificación científica y objetiva por medio de los indicadores adecuados, así como el análisis de los procesos de inclusión. Y Segorbe es una ciudad clave en el estudio, en representación de las zonas rurales de interior y como municipio activo en la implantación de las nuevas políticas sociales.

Por ello, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián y la coordinadora del área, Mª José Pérez, asistieron el pasado martes a una reunión con la directora territorial de Servicios Sociales en Castellón, Carmen Fenollosa, el delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano, Francesc Xavier Uceda, su asesor y la investigadora del proyecto en la Universitat Jaume I (UJI), Raquel Agost, para sentar las bases de la participación en el mismo. Así, Segorbe se une a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a la UJI y a las diferentes agrupaciones de municipios y ciudades participantes en el proyecto a nivel provincial para participar en la investigación.

Concretamente, Segorbe formará parte del estudio acerca de la línea base de los servicios sociales, es decir, de la organización del trabajo de coordinación del área, de las trabajadoras sociales, y del gabinete de psicología. Así, hasta el mes de noviembre, el equipo de servicios sociales se involucrará en el proyecto, a través de la respuesta a cuestionarios y valoraciones. Asimismo, tanto la coordinadora como los responsables políticos colaborarán facilitando los datos necesarios.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas apuesta por unos servicios sociales de proximidad, basados en un modelo municipalista, y este análisis específico centrado en las localidades es una manera más de trabajar desde la institución más cercana a la ciudadanía.

Dile al mundo que esto te gusta: