Segorbe se postula a los premios de turismo de la Comunitat Valenciana 2015

Segorbe optará, por primera vez, a obtener los premios de turismo de la Comunitat Valenciana 2015, convocados por la Agència Valenciana de Turisme (AVT). Estos galardones premiarán la labor a favor del turismo de la Comunitat, contribuyendo a su desarrollo y promoción.

Tal como ha explicado la Concejala de Turismo, Mercedes Pérez, el Ayuntamiento de Segorbe ha decidido presentar su candidatura en dos modalidades diferentes: en primer lugar, al premio al conjunto de la actividad turística y, en segundo lugar, a la investigación e innovación. “En Segorbe contamos con un gran potencial turístico, que, de la mano del trabajo conjunto, la innovación y la adaptación a los nuevos tiempos, continuará sumando calidad para los visitantes”, ha afirmado la edil.

La candidatura de Segorbe para el premio de innovación se centra en la visita teatralizada que se realizó la noche de Halloween, dirigida a todo tipo de público y especialmente a los niños. El Centro de Interpretación de las Criptas de la Catedral datadas en el s. XIV, el Centro de Interpretación de las Torres Medievales, el acueducto y muralla del s. XIV, la plaza de la Judería y entorno del Convento de San Martín se convirtieron en el escenario de la historia y tradición.

La gran acogida de la primera visita y la posibilidad de obtener estos premios abren la posibilidad de hacer visitas teatralizadas de cualquiera de las otras temáticas históricas que se tratan en Segorbe. De hecho, en el Mercado Medieval se hará la visita noctura “una noche en el castillo con María de Luna”, el 7 de mayo a las 22:30h.

Dile al mundo que esto te gusta: