Segorbe se involucra en el diseño y promoción de la Ruta del Grial

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha asistido esta mañana a una reunión en el Centro de Turismo de Valencia, en referencia a la puesta en marcha de la Ruta del Grial.

Segorbe es uno de los municipios de la Comunitat Valenciana por los que pasa la ruta, de gran interés turístico, histórico y cultural. En la reunión de esta mañana, organizada por la Agència Valenciana del Turisme, alcaldes de diferentes municipios han aportado sus ideas para concretar las actividades que se van a realizar para la puesta en marcha y promoción de la Ruta.

Magdalena se ha mostrado comprometido con el proyecto. Según explica, “los alcaldes hemos hecho nuestras propuestas para que los inicios de este interesante proyecto sienten las bases para crear un potente atractivo turístico. Desde Segorbe, nos involucraremos al máximo con todas las iniciativas que se impulsen desde la Generalitat, para conseguir desestacionalizar el turismo en la ciudad y ser una localización clave en esta Ruta”.

De la reunión se ha desprendido el compromiso de trabajar conjuntamente en creación de la imagen corporativa, página web y materiales para dar a conocer la Ruta del Grial entre las poblaciones por las que transcurre. Seguidamente, se darán los primeros pasos para su promoción.

Reunión en Daroca

En la misma línea, la técnico de turismo del Ayuntamiento de Segorbe asistió el pasado viernes a una reunión en Daroca, con la Asociación del Camino del Santo Grial. Este colectivo forma un papel importante en la concreción del proyecto. Una de las acciones que ya está desarrollando es la paquetización de la ruta, por kilómetros y municipios. Para ello, Segorbe ha proporcionado ya todos los datos de interés, con respecto a los recursos turísticos y servicios del municipio.

El viernes también se renovó la Junta de la Asociación, en la que el Alcalde de Segorbe es vocal. Por otro lado, de cara a la información a la población, se está planteando la posibilidad de realizar charlas informativas en los municipios, para que los ciudadanos sean partícipes y se involucren en el proyecto.

Dile al mundo que esto te gusta: