Segorbe se adhiere al Plan contra la Pobreza Energética

ff

Plan contra la pobreza energética

El Ayuntamiento de Segorbe, consciente de las necesidades de las familias de Segorbe, se ha adherido hoy al Plan contra la Pobreza Energética de la Generalitat Valenciana, por el que se pretende asegurar que ninguna familia pase frío por no poder hacer frente al pago de los recibos de agua, luz y gas.

Este plan tiene como objeto evitar que las familias con recursos limitados sufran el corte de los suministros, por lo que el Ayuntamiento ha realizado un convenio con Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa y ha solicitado la subvención de la Consellería de Vivienda.

Tanto el Alcalde, Rafael Magdalena, como la concejala de servicios sociales, Yolanda Sebastián, coinciden en que el Ayuntamiento tiene la obligación de atender las necesidades de las personas y proteger los derechos de los más vulnerables, aprovechando las herramientas que las administraciones ponen a la disposición de los ciudadanos.

Estas ayudas van dirigidas a familias cuyos ingresos sean inferiores a 11.182,71 euros, o 14.910,28 euros en familias con algún miembro con discapacidad o gran dependencia. En ambos casos, los servicios sociales emitirán un informe de cada situación.

La cuantía de las ayudas para energía eléctrica será de hasta 75 euros/recibo (máximo 300 euros por consumidor y año). En cuanto al gas, de hasta 75 euros/recibo (máximo 300 euros por consumidor y año) y de agua, hasta 15 euros/recibo (máximo 60 euros por consumidor y año). Asimismo, podrán ser objeto de ayudas los costes ocasionados para restablecer los suministros en caso de se hubiera producido un corte del servicio.

En total, el gobierno valenciano destinará 4 millones de euros en una primera fase de estas ayudas. De esta cantidad, destinarán 2,5 millones a atender el pago de los suministros de energía eléctrica, agua y gas, y 1,5 millones al pago de alquileres sociales.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*