Segorbe repite experiencia con la Academia Juvenil de Refuerzo Escolar

Edificio Glorieta - FPA Alto Palancia

La positiva experiencia del invierno pasado ha llevado al Ayuntamiento de Segorbe a repetir la experiencia de la Academia Juvenil de Refuerzo Escolar. Un total de 20 estudiantes de educación secundaria recibirá clases de apoyo de forma gratuita, a través de este servicio impulsado por el consistorio.

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Las clases en la academia comenzarán el 16 de octubre y, durante todo el curso, el alumnado recibirá apoyo en la realización de los deberes escolares y la preparación de sus exámenes, además de destinar tiempo para el aprendizaje lúdico. El estudiantado estará dividido en dos grupos, de primero y segundo de secundaria, y de tercero y cuarto, que asistirán a clases de hora y media cada tarde de lunes a jueves.
Esta iniciativa está coordinada por los departamentos de Educación y Bienestar Social del Ayuntamiento y, como todo servicio público, la finalidad es garantizar que ningún estudiante, por cualquier motivo, se quede atrás en sus estudios.

El Concejal de Educación, Enrique Máñez, afirma que “tanto la Academia Juvenil de Refuerzo Escolar como la Academia Juvenil de Verano tienen el propósito de complementar el gran trabajo que se realiza desde las aulas de la educación pública. Ofrecemos estos servicios de carácter gratuito para asegurar que todas las personas tienen los recursos necesarios para formarse y completar sus estudios con éxito. Los chicos y chicas que asisten a las clases están muy motivados, y contamos con un gran equipo de profesionales”.

Por su parte, la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, explica que este año la Academia se ampliará 15 días más que el año pasado, para cubrir el periodo de exámenes de junio, atendiendo a las sugerencias de las familias. Además, es importante resaltar que la experiencia del pasado curso fue fructífera pues, tal como explica, “se hacen seguimientos continuos de la evolución del alumnado, por parte del psicólogo y la educadora social, junto a los centros educativos. Se evaluaron los resultados, comprobando una satisfactoria mejora en el rendimiento escolar del alumnado”.

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