Segorbe reivindica la igualdad de género

La plaza del Ayuntamiento de Segorbe se ha llenado hoy de personas que han salido a conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y reivindicar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el acto, los concejales de la Corporación municipal han leído un manifiesto, titulado “los hombres normales”, en el que son ellos quienes reivindican, se rebelan, ponen freno a la superioridad machista, y se declaran luchadores por la igualdad.

Así, el Alcalde, Rafael Magdalena, y los concejales Pedro Gómez, Enrique Máñez, Luis Gil y Nacho Cantó, han leído frases como: “soy un hombre, un hombre normal, que cuando escucha a otros hombres menospreciar a una mujer, se rebela. Soy un hombre, un hombre normal, que cuando ve las cifras de violencia machista, sufre. Soy un hombre, un hombre normal, que cuando se cruza con una mujer que pretende vender su cuerpo, se siente dolido con aquellos hombres que quieren comprarlo, como si de un objeto se tratara…”. (HAZ CLICK AQUÍ PARA LEER EL MANIFIESTO COMPLETO)

Posteriormente, el Teatro Serrano ha acogido un concierto del cuarteto Sursum Corda y el cantante David Montolío, al que ha asistido un numeroso público. En el descanso, la Concejala de la Mujer, Mª Teresa García, y el Alcalde, han entregado los premios y diplomas a la participación de los concursos de fotografía y narrativa.

Concierto a cargo del cuarteto Sursum Corda, con el tenor David Montolío
Concierto a cargo del cuarteto Sursum Corda, con el tenor David Montolío

La ganadora del II Premio de Narrativa “Las mujeres cuentan”, Vicen Tomás, ha leído su obra, titulada “Mientras por competir por tu cabello…”; un relato de amor y orgullo entre una madre y su hija, de superación, de la lucha por triunfar de una mujer en un mundo de hombres… La autora ha dedicado su obra a todas las mujeres, y en particular a cinco miembros de su familia: a sus padres, que le proporcionaron algo muy valioso para ella, su carrera universitaria, a su marido, a su hermana y a su sobrina Rosa, sobre quien versa el relato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, David Bou ha recibido el accésit del concurso de narrativa. A continuación, se han proyectado todas las imágenes del concurso de fotografía “8 de marzo. Enfoca la Igualdad”, cuyos premiados son Juan Carlos Arizmendi y Javier Yanoz. El acto ha servido también para entregar los diplomas a la participación a las personas allí presentes.

David Bou recibe el accésit del concurso de narrativa

Tanto el Alcalde como la Concejala de la Mujer han reconocido el trabajo de la asociación de mujeres de Segorbe, y animado a toda la sociedad a involucrarse en esta lucha, para que la igualdad sea pronto una realidad en todos los ámbitos.

Dile al mundo que esto te gusta:

1 Comment

Comentarios cerrados.