Segorbe programa actividades de concienciación contra la violencia de género

Lectura del manifiesto contra la violencia de género en Segorbe
Lectura del manifiesto contra la violencia de género en Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe conmemorará esta semana el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, con diferentes actividades en los centros educativos y un acto reivindicativo y en memoria de las víctimas de la violencia machista.

Lectura del manifiesto contra la violencia de género en Segorbe
Lectura del manifiesto contra la violencia de género en Segorbe 2016

El próximo viernes día 24 de noviembre, a las 12:00h, Segorbe dirá basta a la violencia de género en un acto público en la plaza del Agua Limpia. Durante el acto, se leerá un poema en homenaje a las víctimas y un manifiesto de condena hacia esta lacra que afecta a toda la sociedad.

A continuación, tendrá lugar un acto de recuerdo a todas y cada una de las mujeres y menores asesinadas en este 2017. En él, la corporación municipal depositará en un macetero una planta por cada vida que ha quitado el machismo este año. Las plantas serán trasladadas el día 27 de noviembre a una rotonda del municipio, por parte de las personas usuarias del Centro de Rehabilitación e Inserción Social de Segorbe (CRIS). El cuarteto de cuerda Sursum Corda amenizará la jornada.

El ayuntamiento expondrá un photocall confeccionado por el Centro Ocupacional, que recoge la campaña “erre que erre que erre por la igualdad” de la Conselleria de Educación. El photocall contará con frases contra la violencia de género en diferentes cartulinas de colores, para que las personas asistentes puedan hacerse fotos. Por su parte, el CRIS ha creado unos pines que hacen referencia a la campaña, para repartir entre las personas que asistan al acto.

La Concejala de la Mujer, Mª Teresa García, anima a la ciudadanía a acercarse y participar en este acto revindicativo, y agradece la colaboración de la Asociación de Mujeres de Segorbe, así como del Centro Ocupacional y del CRIS.

Prevención en la adolescencia

La agente de igualdad del Ayuntamiento de Segorbe está en constante contacto con los diferentes centros educativos. Particularmente, en estas fechas en las que se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, está realizando intervenciones de prevención y sensibilización en el I.E.S. Cueva Santa.

En una primera intervención, a lo largo de este mes, se han realizado dos sesiones con parte del profesorado del instituto, en materia de coeducación para la prevención. Por otra parte, durante esta semana, la agente de igualdad impartirá charlas en diferentes cursos de la E.S.O., cuyo trabajo concluirá con la construcción de una pirámide en la que se incluirán todas las formas de violencia hacia las mujeres, desde las más evidentes a las más sutiles e invisibles.

Otra de las actuaciones que se han desarrollado a lo largo de los últimos meses es la implantación de la campaña “No me toques el WhatsApp”, y se continuará trabajando en diferentes centros educativos e instituciones del municipio a través de sesiones informativas y de concienciación.

Dile al mundo que esto te gusta: