Segorbe presenta su iniciativa biosaludable en la Jornada de Salud Pública en Silla

La Concejala de Sanidad y la técnico de Sanidad durante la presentación en la Jornada
La Concejala de Sanidad y la técnico de Sanidad durante la presentación en la Jornada

El Ayuntamiento de Segorbe participó en la Jornada “Salud en todas las políticas” celebrada en Silla el pasado 31 de octubre, organizada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la localidad.

La Concejala de Sanidad y la técnico de Sanidad durante la presentación en la Jornada
La Concejala de Sanidad y la técnico de Sanidad durante la presentación en la Jornada “Salud en todas las políticas”.

La jornada, cuyo objetivo era el intercambio de experiencias e iniciativas en el ámbito de la salud a escala local, estaba dirigida a los municipios, ciudadanía y profesionales que desde distintos sectores (educación, juventud, sanidad, etc) trabajen para la salud y el bienestar en la Comunitat Valenciana.

Así, asistieron a la jornada como representantes del Ayuntamiento de Segorbe, la Concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián, y la técnico de Sanidad, que aprovecharon la cita para presentar la iniciativa que se va a llevar a cabo en los parques biosaludables de Segorbe, consistente en la realización de una serie de sesiones de actividad física para personas adultas y mayores. Una profesional en fisioterapia dirigirá las actividades y explicará el uso, manejo e itinerario a realizar con los aparatos biosaludables de manera correcta.

Las representantes municipales realizaron una presentación en la que explicaron los objetivos de estas sesiones, que son promover la prescripción y práctica de la actividad física en la tercera edad, mejorando la calidad de vida, la participación y la socialización en los mayores.

“Seguimos apostando por la salud desde el ámbito local con la finalidad de fomentar hábitos y prácticas saludables, desde el embarazo con la matronatación, en la etapa educativa con la enfermera escolar, impulsando el deporte en todas sus vertientes y dando la importancia que se merece al sector de la tercera edad y mayores. Por eso, queremos poner en valor los parques saludables y dinamizarlos con la ayuda de una fisioterapeuta. Deseamos que se le saque el mayor beneficio a esta innovadora iniciativa”, afirma la edil de Sanidad.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Red Española de Ciudades Saludables, el Ayuntamiento de Segorbe y la colaboración del Centro de Salud Integral de Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta: