Segorbe presenta su Festival de Otoño 2017

El Concejal de Juventud de Segorbe y la TASOC en rueda de prensa
El Concejal de Juventud de Segorbe y la TASOC en rueda de prensa

Dado el éxito de las dos primeras ediciones, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, organiza el III Festival de Otoño de Segorbe, con el fin de revitalizar la ciudad durante los meses de noviembre y diciembre. Así lo ha explicado Enrique Máñez, el Concejal de Juventud, junto a la técnico de animación sociocultural del consistorio, hoy en rueda de prensa.

El Concejal de Juventud de Segorbe y la TASOC en rueda de prensa
El Concejal de Juventud de Segorbe y la TASOC en rueda de prensa

Se trata de un festival de música pop-rock centrado en tributos, que se celebrará los sábados 11 y 18 de noviembre y los días 5 y 7 de diciembre en diversas localizaciones de Segorbe: la Plaza del Alto Palancia, la Plaza General Giménez Salas y la Avenida Constitución. “Queremos llevar el ocio a todos los rincones de nuestra ciudad y de una forma gratuita. Nuestra motivación es dar una alternativa de ocio a los jóvenes y al resto de ciudadanía de Segorbe”, ha afirmado Máñez.

El cartel de conciertos de esta tercera edición cuenta con tributos a bandas y cantautores destacados del panorama español como El Último de la Fila o Joaquín Sabina, entre otros. Así, el Festival comienza el sábado 11 de noviembre con la actuación del grupo “El Roce”, con el tributo a Platero y Tú, en la plaza General Giménez Salas. El siguiente fin de semana, podremos disfrutar del tributo a Joaquín Sabina, “Enemigos Íntimos”, que tendrá lugar en la plaza Alto Palancia el sábado 18. Ya en diciembre, y durante la Feria de la Purísima de Segorbe, contaremos con un tributo a Manolo García y El Último de la Fila, “Arena en los bolsillos”, el martes 5, mientras que el jueves 7 de diciembre veremos la actuación del grupo segorbino Helios. Estas dos últimas actuaciones se realizarán en la Avda. Constitución de Segorbe, con el fin de combinar música y entretenimiento con la celebración de la Feria. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 19:00h y serán de entrada gratuita.

“El fin de estas actividades al aire libre, dirigidas a la población juvenil de Segorbe, sin olvidar que a estos eventos también pueden acudir todas las familias, es dinamizar la zona del casco antiguo así como las zonas nuevas, sacando la cultura, el arte y el ocio a la calle. De este modo, los jóvenes tendrán a su alcance un ocio alternativo y sano, donde puedan verse reforzados en la convivencia”, ha explicado la técnico de animación sociocultural.
En sus intervenciones, tanto el edil como la técnico de animación sociocultural han aprovechado para recordar todos los servicios que se prestan desde la Concejalía. Entre ellos, “la atención personalizada a la población juvenil, en cuestiones de ocio, cultura, información, vivienda, búsqueda de empleo, empoderamiento, etc., y todo esto desde la perspectiva del fomento de la igualdad y la convivencia”.

Cartel Festival de Otoño 2017

Dile al mundo que esto te gusta: