Segorbe prepara el Mercado Medieval para el fin de semana del 13 de mayo

ff

La concejala Mercedes Pérez en rueda de prensaEl Mercado Medieval María de Luna de Segorbe, que por motivos meteorológicos se ha aplazado al fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo, se presenta con grandes expectativas y novedades.

La concejala de Turismo, Mercedes Pérez, ha afirmado que «el Mercado Medieval es una gran oportunidad para promocionar nuestro patrimonio y para que los segorbinos podamos disfrutar de nuestras calles, plazas y torres y recordar que el casco histórico de Segorbe es Bien de Interés Cultural».

El viernes día 13, el tradicional desfile inaugural y el pregón marcarán el inicio de un magnífico fin de semana que nos transportará a la época del medievo. El desfile partirá de la plaza del Agua Limpia y la lectura del pregón la realizará la Reina María de Luna, que este año será la Reina de las Fiestas, Ana Torres.

Este año, el Mercado Medieval estará marcado por actividades que promuevan la participación, como la visita guiada teatralizada «Una noche en el Castillo de María de Luna», que tendrá lugar el sábado 14 a las 22:30h. Otra novedad es la participación de los artesanos de Segorbe en diferentes exhibiciones, como la de las bolilleras, o la degustación de productos tradicionales, como el aceite de la cooperativa de Segorbe.

Música medieval
Mercedes Pérez ha querido destacar la actuación, el sábado 14, del grupo de folk aragonés de estética medieval, LURTE. «Este grupo es referente en folk metal a nivel nacional. Utiliza instrumentos tradicionales aragoneses como la gaita de boto, la dulzaina o el chiflo, unidos a una potente percusión y a un violín guerrero», ha explicado la edil. El grupo realizará cuatro desfiles a lo largo del día y cerrará a las 20:15h con una actuación en la plaza de las monjas.

Como es habitual, el Mercado Medieval se instalará en el casco antiguo de la ciudad, llenando la plaza del Ángel, el paseo de Sopeña y las calles adyacentes de los stands de los artesanos y actividades, como luchas medievales, una exhibición de cetrería o del grupo de baile «A escena», entre muchas otras.

«Invitamos a todos los segorbinos y visitantes a participar de todas las actividades, a disfrutar de Segorbe y a ser muy hospitalarios, porque tenemos que conseguir que el turismo de Segorbe sea uno de los pilares de nuestra economía, pues tenemos mucho capital para conseguirlo entre todos», ha concluido Pérez.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*