Segorbe premiará las mejores recetas en su II Feria Agroalimentaria

Cartel II Feria Agroalimentaria y del Aceite
Cartel II Feria Agroalimentaria y del Aceite

Segorbe acoge mañana, sábado 18 de noviembre, su II Feria Agroalimentaria y del Aceite, con el objetivo de seguir impulsando, un año más, el sector agrario, además del sector de la aceituna, en la comarca del Alto Palancia.

Cartel II Feria Agroalimentaria y del Aceite
Cartel II Feria Agroalimentaria y del Aceite

Esta muestra, organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con Segorbe Nostrum e Intercoop, será en la Glorieta municipal y estará abierta al público desde las 10:30h hasta las 18:30h, teniendo lugar la inauguración a las 11h.

La Feria albergará alrededor de 20 expositores donde los asistentes podrán disfrutar de los productos de nuestra comarca, así como una exposición de novedades en maquinaria agrícola. Además, se contará con animación infantil para los más pequeños y se acogerá una exposición de fotografía de olivos milenarios, organizada por Intercoop.
Asimismo, a las 12h, se entregarán los galardones del Concurso de Recetas convocado por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, que premiará las tres mejores recetas de las 30 presentadas. El primer premio está dotado con 150 euros, el segundo premio con 100 euros y el tercer premio con 50 euros. Cabe recordar que las recetas culinarias debían incluir, al menos, tres de los productos agrícolas más típicos y representativos de la comarca, como pueden ser entre otros: aceite de oliva, almendras, hortalizas de la huerta, legumbres, cerezas, nísperos o caquis.

Un jurado calificador específico compuesto por personas relacionadas con el mundo de la gastronomía y la agricultura en la comarca ha sido el encargado del fallo del Concurso. El jurado está formado por la “Segorbina del Año” Manolita Belis, como presidenta, acompañada por los siguientes vocales: M.ª Teresa García, Concejala; Pilar García, representante de la cooperativa agrícola San Isidro; Fernando Herrero, del restaurante Ambigú; y, David Marqués, del restaurante Gastroadictos.

Asimismo, en colaboración con la Concejalía de Turismo, del total de las recetas presentadas se realizará una selección de aquellas que resulten más representativas para formar parte de la elaboración de un folleto informativo en el que se pretende recoger las recetas más tradicionales y típicas de la localidad de Segorbe.

Por otro lado, como sesión previa a la Feria Agroalimentaria 2017, se celebró ayer, 16 de noviembre, una charla sobre “Situación y actuaciones frente a Xylella fastidiosa” en la Sala de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe. La charla fue impartida por Mª Isabel Deval del Toro, jefa de la Sección de Protección de los Vegetales de la Conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Dile al mundo que esto te gusta: