Segorbe organiza las jornadas senderistas «Trans Espadán GR 36»

trans espadán jornada senderista

El Ayuntamiento de Segorbe ha abierto hoy las inscripciones para realizar la primera jornada senderista de la ruta «Trans Espadán GR 36». Esta etapa será la primera de las tres que compondrán un recorrido total de aproximadamente 64 kilómetros y que recorrerá la sierra Espadán desde Vilavella hasta Torralba del Pinar.

La Concejalía de Deportes, el Club Excursionista del Alto Palancia y el Consejo Municipal de Deportes se han unido para organizar estas jornadas senderistas, como es habitual, para combinar el deporte con el turismo natural y cultural.

Cada una de las etapas se puede realizar de forma individual, pero, a modo de aliciente, todas aquellas personas que completen la «Trans Espadán GR 36» obtendrán una cartilla con los sellos del Ayuntamiento de Segorbe y el Club Excursionista.

La primera etapa partirá el domingo 7 de abril desde Vilavella y finalizará en Aín. Para inscribirse, es necesario ponerse en contacto con el personal del Edificio Glorieta, o bien por teléfono o por correo electrónico (964 336 383; edificioglorieta@segorbe.es), teniendo en cuenta que las plazas son limitadas y la actividad es gratuita. El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 h. y de 16:30 a 20:30 h. El grupo saldrá en autobús desde la plaza de la Constitución de Segorbe a las 7:00 h., para volver alrededor de las 17:00 h. al punto de partida.

trans espadán jornada senderista

Dile al mundo que esto te gusta:

1 Comentario

  1. Creo que estimar en 4 horas el recorrido desde La Vilavella hasta Aín por el gr-36 es un desconocimiento de la ruta, tratándose además de un grupo numeroso. El recorrido incluye importantes ascensos (coll Roig y coll de Barres) con no menos complicados descensos. Una media de 3km/h sería más exacta desde mi punto de vista.

Comentarios cerrados.