Segorbe ofrece ya servicio de orientación gracias al Pacto por el Empleo

El Ayuntamiento de Segorbe se ha sumado este último año, tras su aprobación el pasado 3 de agosto en Pleno Ordinario, a este proyecto por entender la importancia que tiene la formación y cualquier acción que favorezca el empleo y el emprendimiento en la comarca.

La adhesión al Pacto de Empleo se traduce en la posibilidad de ofrecer a los segorbinos los siguientes servicios:

1. El asesoramiento en la búsqueda de empleo, a través de Itinerarios Personalizados de Inserción.

2. La intermediación laboral con demandantes y empresas.

3. La atención y asesoramiento en la idea de negocio.

4. La promoción del empleo y del emprendimiento femenino.

5. El fomento de la economía social.

6. La formación para el empleo verde.

7. La prospección y detección de necesidades formativas de las empresas.

8. El análisis de los perfiles profesionales y las competencias que requieren las empresas para cubrir sus puestos de trabajo.

El Consistorio segorbino cede espacios para realizar las sesiones. Para solicitar estos servicios puede llamar al 964 13 27 40 o enviar un correo a pactoempleo@altopalancia.es.

La finalidad del Pacto es abordar la problemática del desempleo desde diferentes perspectivas. Actualmente, conforman el Pacto 22 ayuntamientos de la comarca, la Mancomunidad Alto Palancia, la asociación empresarial FECAP y las organizaciones sindicales, UGT y CCOO. Y cuenta con el asesoramiento y colaboración del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) de la Universitat Jaume I de Castellón para el diseño de estrategias generadoras de empleo.

Dile al mundo que esto te gusta: