Segorbe, municipio destacado en FITUR por la Ruta del Grial

El Alcalde de Segorbe expone los atractivos turísticos de Segorbe en la presentación de la Ruta del Grial
El Alcalde de Segorbe expone los atractivos turísticos de Segorbe en la presentación de la Ruta del Grial

En una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, Segorbe tiene un papel muy destacado en la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El Alcalde de Segorbe expone los atractivos turísticos de Segorbe en la presentación de la Ruta del Grial
El Alcalde de Segorbe expone los atractivos turísticos de Segorbe en la presentación de la Ruta del Grial

Segorbe es, sin lugar a dudas, uno de los pilares clave en la Ruta del Grial y, por ello el Alcalde de la ciudad, Rafael Magdalena, participó ayer en una exposición junto al Director de la Agència Valenciana de Turisme, Francesc Colomer, y el Director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé.

En su discurso, apoyado por un vídeo con espectaculares imágenes de la ciudad, presentó la oferta turística de la ciudad y su importancia en la Ruta. “Todo trabajo tiene su recompensa, y en esta edición de FITUR, Segorbe se ha destacado junto a la ciudad de Valencia en un proyecto que nos consolida como destino cultural e histórico, desde una mirada internacional”, asegura Magdalena. “Pronto veremos los frutos del impulso que la Agència Valenciana de Turisme y el Ayuntamiento estamos dando al desarrollo de la Ruta y esto reportará beneficios en nuestra ciudad y negocios locales”, continúa.

Entre las acciones que se van a impulsar este año en la ciudad para continuar con el desarrollo y promoción de la Ruta del Grial, se encuentra el marcar el camino con azulejos representativos incrustados en el suelo, por diferentes calles de la ciudad.

Artesanía segorbina

Tal como ya se anunció y simbolizó el año pasado, el Alcalde de Segorbe entregó bordones segorbinos a los representantes de las diferentes instituciones, que serán la imagen de la Ruta del Grial. Por otro lado, muestras de la artesanía segorbina estarán presentes en una exposición que va a hacer la Agència Valenciana de Turisme en el Corte Inglés. “Estamos ante un proyecto muy interesante, con el que estamos muy comprometidos, y que pondrá el énfasis en nuestra artesanía, historia, naturaleza y monumentalismo”, afirma el primer edil.

Rafael Magdalena ha anunciado también que, a medida que el proyecto se consolide, se establecerá un Centro de Interpretación de la Ruta del Grial, para completar la oferta turística de cara a los visitantes.
La Ruta del Grial transcurre entre las comunidades autónomas de Aragón y la Comunitat Valenciana, con punto de partida en San Juan de la Peña (Huesca) y final en la Catedral de València, donde se encuentra el Santo Cáliz. Segorbe es la puerta de entrada de la Ruta a territorio valenciano.

Presencia en el stand de Castellón

Además de tener representación en diferentes folletos de turismo de diferentes categorías, Segorbe cuenta con una técnico de atención al público de Segorbe en el stand de la provincia de Castellón. Allí, las personas interesadas reciben información sobre la Entrada de Toros y Caballos, la oferta histórica y monumental, los productos gastronómicos, pruebas deportivas y rutas naturales, entre otras experiencias turísticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dile al mundo que esto te gusta: