Segorbe lleva sus encantos turísticos a FITUR

El Alcalde de Segorbe en FITUR 2018
El Alcalde de Segorbe en FITUR 2018

Segorbe participará un año más en la Feria de Turismo más importante de España a nivel internacional, FITUR, donde tendrá un papel muy activo en la promoción de la Comunitat Valenciana. En esta edición, el Ayuntamiento de la localidad ha apostado por la transversalidad en su propuesta, ofreciendo tradición, gastronomía, historia y naturaleza a las más de 250.000 personas que año a año se dan cita en este evento.

El Alcalde de Segorbe en FITUR 2018
El Alcalde de Segorbe en FITUR 2018

Y es que, si el año pasado Segorbe ponía la imagen a la Ruta del Santo Grial entregando los tradicionales bordones segorbinos, esta edición no solo repetirá, sino que ofrecerá a los turistas un aliciente más: su gastronomía. El jueves 24 de enero, Día de la Comunitat Valenciana en FITUR, el restaurante segorbino Gastroadictos pondrá imagen y sabor a la gastronomía castellonense en un showcooking. David Marqués, su gerente y cocinero, creará su versión siglo XXI de la olla segorbina, entregando 100 raciones para deleitar al público asistente. Asimismo, se distribuirán cucharas de madera conmemorativas llevadas por el Ayuntamiento de Segorbe. Este acto se realizará a las 16h en la isla 3 del pabellón 7.

Por su parte, el Alcalde, Rafael Magdalena, mantendrá diversas reuniones de trabajo, y representará a la ciudad en el Día de la Comunitat Valenciana. El primer edil considera que «Fitur es un evento en el que Segorbe debe estar presente, consolidando así el papel que el turismo representa en nuestra economía. Segorbe es un destino consolidado en nuestra Comunidad, principalmente en las provincias de Castellón y Valencia, y aprovechamos estas reuniones de trabajo para contactar con operadores y empresas que, a la vista de nuestro atractivos, nos ayuden a aumentar el número de visitas y adecuar nuestra oferta turística a los requerimientos de este mercado tan cambiante ahora».

Además de esto, Segorbe contará con un punto de información en el stand del Patronato Provincial Turismo de Castellón, y estará presente en varios folletos que edita dicha institución, como el de Turismo Familiar y Cultura y Patrimonio. Así, la capital del Alto Palancia promocionará la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, su patrimonio natural e histórico, eventos deportivos, artesanía y gastronomía.

Dile al mundo que esto te gusta: