Segorbe llena sus plazas hoteleras durante el fin de semana

Tourist Info Segorbe
Tourist Info Segorbe
Tourist Info Segorbe
Tourist Info Segorbe

No cabe duda de que el running es un deporte en auge que moviliza a miles de personas generando un turismo deportivo de calidad. Tanto es así, que tal como ha informado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, el pasado fin de semana los hoteles y alojamientos rurales de la ciudad estuvieron a punto de colgar el cartel de «Completo», gracias a la Maratón de Espadán.

La Maratón de Espadán, que ha cumplido su dieciocho edición, congregó a 1.000 corredores que realizaron la prueba completa y a 400 que disputaron la media. Esta participación ha conseguido, según informan los propietarios de los alojamientos de Segorbe, una ocupación de prácticamente el 100% (alojamientos rurales 100%, hoteles 90 y 95 %).

La concejala de turismo, Mercedes Pérez, ha querido «agradecer tanto a la organización de la Maratón, como a todas las asociaciones y clubes deportivos de Segorbe que trabajan día a día para que nuestra ciudad tenga una oferta de ocio, cultura y deporte envidiable». Por su parte, el Alcalde, Rafael Magdalena, ha afirmado que «una vez más se ha demostrado que Segorbe somos todos y entre todos potenciamos nuestro sector turístico, hotelero y comercial».

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la mayor parte de los asistentes a la carrera fueron de la Comunidad Valenciana, no obstante, hubo corredores del resto de España e incluso del extranjero. En datos, la carrera contó con la participación de 901 personas de la provincia de Valencia, 353 de Castellón, 110 del resto de provincias de España y dos corredores internacionales: uno de Polonia y otro de Finlandia.

En cuanto a los datos de la Tourist Info de Segorbe, de las 153 personas que se han acercado a solicitar algún tipo de información durante el fin de semana, el 50 % aproximadamente estaban alojados en Segorbe con motivo del maratón.

Dile al mundo que esto te gusta: