Segorbe lanza hoy la primera carcasa de sus Entradas de Toros y Caballos

Los jinetes desfilan entre el público tras la Entrada
Los jinetes desfilan entre el público tras la Entrada

Con el sonido de la primera carcasa de la semana, Segorbe comienza hoy las siete Entradas de Toros y Caballos de 2018. Todo está preparado y nuestra ciudad ansía escuchar ese cohete que marcará la salida de la manada cuando las manecillas del reloj marquen las 14:00 h.

Los jinetes desfilan entre el público tras la Entrada
Los jinetes desfilan entre el público tras la Entrada

El respeto, la emoción y la diversión son características clave de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural e Inmaterial. Trece jinetes a lomos de sus caballos y provistos de una fina vara de latonero, guiarán a seis toros bravos por el medio de la calle Colón de la ciudad de Segorbe, a toda velocidad, entre una multitud que sincroniza un movimiento ondulatorio similar a la de un banco de peces, creando un espacio imposible, a modo de espejismo, de apenas unas décimas de segundo, y que permite que una vez más aparezca la magia de un espectáculo único en el mundo.

Cabe destacar este año la incorporación de dos nuevos jinetes participantes en la Entrada: Pablo Fortea Calás y José Luis Lara Garrido. Por otro lado, partir de mañana, junto a nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional y BIC e Inmaterial, se celebrará la XXXIV Edición del Concurso de Ganaderías “Ciudad de Segorbe”, conocido por ser el más antiguo de la Comunitat Valenciana. Cada día, Segorbe contará también con su tradicional Feria del Jamón, instalada en el Jardín Botánico Pau.

Seguridad ciudadana
Las condiciones de seguridad serán óptimas, con las mejoras correspondientes a un año más de experiencia en nuestra fiesta. La coordinación de los cuerpos de seguridad con el consistorio es clave para garantizar el bienestar de las personas de Segorbe y los visitantes. Para ello se esfuerzan en su trabajo la Policía Local de Segorbe, Protección Civil, la Policía Autonómica, Guardia Civil y seguridad privada. Asimismo, se blindarán al tráfico las zonas en las que más personas se congregan con elementos móviles. Con antelación, desde el Ayuntamiento de Segorbe, se agradece la comprensión ciudadana ante los cortes de tráfico y el Plan de Seguridad en general.

Servicios sanitarios

Igualmente, respecto a su atención a las personas, toda gran fiesta debe tener una especial organización para dar una respuesta rápida a cualquier eventualidad que afecte a los asistentes a sus eventos. En Segorbe, los servicios sanitarios se han preparado para dar una atención de calidad durante los festejos, con seis ambulancias dotadas con desfibrilador a lo largo del recorrido, un puesto de enfermería, un punto de atención sanitaria, un hospital de campaña y los servicios de un equipo de 18 personas.

Servicios veterinarios

Desde el Ayuntamiento de Segorbe se tiene en especial consideración el bienestar de los animales. Así pues, además de las personas, el alma de esta fiesta son los animales, en especial los toros y los caballos, por lo que su cuidado se va a garantizar a través del veterinario Óscar Cremades y su equipo. Con instalaciones e instrumental de atención en el lugar donde se celebra el evento, los profesionales cuentan con todas las garantías y los medios para trasladar a los animales a un hospital veterinario si fuese necesario.

Dile al mundo que esto te gusta: