Segorbe, junto a la Federación de Bous al Carrer y varios municipios con festejos taurinos, solicita un protocolo de actuación

La Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, se ha reunido de forma telemática con la Federación de Bous al Carrer; con los alcaldes de los municipios de Onda, Vall d’Uxó, Almenara, Benicarló, Sagunto, Museros, Denia y Vila-real; y varios representantes por parte de la Generalitat Valenciana. El objetivo de dicha reunión era tratar la actividad taurina del Bou al Carrer a lo largo de la temporada 2020.

Todos los convocados coincidieron en que la celebración de los festejos taurinos depende de la situación que ha provocado la pandemia del COVID-19 y, además, mantienen la línea común de no dar por finalizada la temporada, porque ahora mismo no se puede vaticinar la evolución de esta crisis.

Por ese motivo, tanto las máximas autoridades municipales como la Federación de Bous al Carrer, han solicitado a la Generalitat Valenciana que fije un protocolo de actuación para todos los municipios con medidas concretas.

Otro de los temas que se le trasladó a la Generalitat es la inquietud por la situación económica del sector. En este sentido, el Ayuntamiento presentará una moción en el próximo pleno para solicitar a la Generalitat líneas de ayuda en apoyo a los bous al carrer y a los ganaderos, pilares fundamentales de la tradición y las fiestas de la Comunidad Valenciana.

Dile al mundo que esto te gusta:

2 comentarios

  1. Todos festejos taurinos necesitan participantes y expetadores, los de Segorbe más q otros pueblos, en nuestra entrada de toros y caballos no hay barreras es nuestra esencia, el ayuntamiento no debe precipitarse al sentir del pueblo.

  2. Creo que con medidas cautelares se podría celebrar els bous al carrer y asi de paso ayudar alos ganaderos

Comentarios cerrados.