Segorbe inicia su Escuela de Verano Juvenil con actividades educativas y de ocio

17-07 Escuela de Verano Juvenil

Las concejalías de Servicios Sociales, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Segorbe han puesto en marcha la IV edición de la Escuela de Verano Juvenil con la participación de 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años.

Desde el 15 de julio hasta el 23 de agosto, el Ayuntamiento de Segorbe vuelve a poner en marcha la Escuela de Verano Juvenil que este año celebra su cuarta edición. Veinte jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, disfrutarán de talleres de expresión y teatro; arte urbano y de fotografía, una de las novedades de esta edición; todos ellos impartidos por profesionales especializados en cada una de esas áreas.

17-07 Escuela de Verano Juvenil

El objetivo de la Escuela de Verano Juvenil es ofrecer un programa que combine las actividades de ocio típicas de esta época pero sin olvidarnos de la educación y la cultura. Los alumnos realizarán, por ejemplo, refuerzo de áreas curriculares pero siempre de una manera trasversal y más lúdica.

Así mismo, los participantes asistirán a charlas impartidas por profesionales del Centro de Salud de Segorbe, la Policía Local y por la Agente de Igualdad, además de otros colectivos y asociaciones, donde se concienciarán de temáticas tan importantes como la seguridad vial, el civismo, la sexualidad y las relaciones afectivas, el consumo responsable y la alimentación saludable, entre otros asuntos. Se combinan éstas con visitas culturales por nuestro municipio, con un encuentro intergeneracional en la Residencia de Personas Mayores Dependientes. Una propuesta que se suma a las actividades lúdicas, culturales y deportivas que también se incluyen en esta programación con el objetivo de continuar ofreciendo, durante el verano, propuestas educativas para los jóvenes de Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta: