Segorbe homenajea a Manolita Belis y retoma su tradicional fin de semana taurino de San Antón tras el temporal de la semana pasada

Concurso de Paellas organizado por la Comisión de Toros de Segorbe 2020
Concurso de Paellas organizado por la Comisión de Toros de Segorbe 2020

Tras el temporal sufrido la semana pasada, el municipio anuncia los festejos taurinos que se celebran el sábado y domingo en conmemoración a San Antón. Además, el sábado se homenajeará a Manolita Belis y se inaugurará su calle.

Este sábado, 1 de febrero, se realizará el homenaje a Manolita Belis a las 12.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe. Acto seguido, se inaugurará su calle en el Sector 1.

Homenaje a Manolita Belis
Homenaje a Manolita Belis

Los festejos taurinos de San Antón, organizados por la Asociación San Antonio Abad, darán comienzo la noche del viernes 31 de enero, a las 00.30, con un toro embolado. El sábado a las 14 horas se realizará una entrada de vaquillas por el tradicional recorrido. Este pistoletazo de salida estará seguido por una exhibición de ganado vacuno por las calles de costumbre a las 16.30 horas. A las 19.30, tendrá lugar el toro en puntas, también conocido como el toro de la merienda. Previo al toro embolado, a las 23 horas se realizarán los juegos de mesa y a las 23.30 horas se embolará al toro con el que finalizarán los actos del sábado.

Por su parte, la Comisión de Toros de Segorbe 2020 organiza el Concurso de Paellas con tardeo en la plaza del Almudín. Todavía quedan algunas plazas disponibles y la fecha de inscripción continuará abierta hasta el viernes 31 a las 20 horas, con un precio por persona de 5€ incluye leña, platos, cubiertos, picoteo, una cerveza o una sangría y el arroz. El primer premio consta de un jamón y dos botellas de vino, el segundo premio es un jamón y el tercer premio dos botellas de vino. Para más información, puede ponerse en contacto con la Comisión de Toros a través de sus redes sociales: @comisionsegorbe2020.

Concurso de Paellas organizado por la Comisión de Toros de Segorbe 2020
Concurso de Paellas organizado por la Comisión de Toros de Segorbe 2020

El domingo 26 continúan los festejos taurinos con otra entrada de vaquillas a las 14 horas y, a las 16.30 horas, la exhibición de ganado vacuno. Las fiestas de San Antón 2020 finalizarán con una vaca embolada, patrocinada por la Ganadería Ramón Benet y los emboladores de Segorbe, que se realizará a las 20.30 horas.

Dile al mundo que esto te gusta: