Segorbe finaliza una apasionante semana de Entradas de Toros y Caballos

Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 5 de septiembre
Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 5 de septiembre

La última Entrada de Toros y Caballos de 2018, celebrada ayer cinco minutos antes de la hora habitual, intensificó la explosión de sensaciones que habitualmente produce presenciar la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. La emoción que ha proporcionado cada día de la pasada semana esta fiesta internacional que une la tradición y el respeto llegó a su punto álgido con la última sesión en la que los jinetes de la Entrada demostraron su capacidad para asegurar el recorrido de los astados.

Entrada de Toros y Caballos de Segorbe 5 de septiembre
Entrada de Toros y Caballos de Segorbe de 2018

A pesar de que las predicciones meteorológicas avanzaban un mal escenario para el desarrollo de la semana taurina de las Fiestas 2018, la lluvia dio tregua a todas las Entradas y a los actos que se celebraban durante dicha semana, excepto a la última carrera, que finalmente se desarrolló de forma extraordinaria a pesar del mal tiempo.

Así pues, el Alcalde, Rafael Magdalena, ha manifestado estar “muy satisfecho de cómo han transcurrido las fiestas, ya que desde el punto de vista organizativo han sido perfectas y todo el operativo ha funcionado tal y como estaba planeado. Aunque todavía sin datos oficiales, en las calles se ha podido observar que la afluencia de personas ha sido mayor que la del año pasado. Y el tiempo nos ha respetado hasta el domingo, por lo que creo que se ha conseguido nuestro objetivo, que es hacer unas fiestas de las que todo el mundo pueda disfrutar”.

Por su parte, el concejal de Festejos Taurinos, Enrique Máñez, ha coincidido en hacer “una valoración positiva, ya que no se ha suspendido ningún acto y se han vivido unas fiestas estupendas para todas las personas que han estado durante los últimos días en Segorbe”. Asimismo, Máñez ha querido mostrar su agradecimiento a colaboradores y trabajadores, así como a la Comisión de Fiestas, quienes hacen posible que todos los habitantes y las personas que visitan la localidad disfruten de una divertida semana de fiestas, y una emocionante semana de toros.

XXXIV Concurso de Ganaderías Ciudad de Segorbe
En cuanto a la semana taurina finalizada ayer, la tarde se cerró como es habitual con el comunicado de las ganaderías ganadoras de la actual edición del concurso de la localidad, el más antiguo de la Comunitat Valenciana. A la mejor tarde de vacas, el premio , valorado en 800 €, se ha otorgado a la ganadería Marqués de Saka, del País Vasco, con 191,5 puntos; al mejor toro en puntas, el galardón, dotado en 600 €, se ha obtenido por la ganadería Hermanos Cali, de Moixent, con 33,5 puntos, y al mejor toro embolado, valorado en la misma cantidad que el anterior, la ganadería Alberto Granchell, de Cuatretonda, con 30 puntos, ha resultado ganadora. El fallo del jurado, compuesto por expertos taurinos, se conoció ayer tras el recuento de puntos, que hizo ganadores a los participantes con mayor cantidad entre los aplausos del público que se encontraba en la plaza.

Seguridad y servicios
Por último, en cuanto a la seguridad de la semana de Entradas de Toros y Caballos y los servicios sanitarios, es destacable su mejora debido a la coordinación y la experiencia del personal encargado. La Policía Local de Segorbe, Protección Civil, Policía Autonómica y seguridad privada han seguido un detallado plan que ha mantenido la seguridad en las calles de Segorbe durante sus fiestas.

En cuanto a los servicios sanitarios y veterinarios, tanto para las personas que han sido partícipes de las fiestas, como para los animales, claves en el desarrollo de las mismas, la atención de su salud ha sido una prioridad, pues en ella se resume la calidad de los festejos de la ciudad de Segorbe. Con la atención de seis ambulancias dotadas con desfibrilador a lo largo del recorrido, un puesto de enfermería, un punto de atención sanitaria, un hospital de campaña y los servicios de un equipo de 18 personas se ha asegurado durante la semana la atención sanitaria de las personas.

Por su parte, los servicios del veterinario Óscar Cremades y su equipo, las instalaciones y el instrumental de atención del lugar donde se celebra la fiesta, y los medios para atender a los animales, o en su caso, trasladarlos hasta un hospital veterinario, ponen de manifiesto el compromiso con la atención a los animales. Aunque afortunadamente, el resultado de la semana ha sido extraordinario, y a pesar de estar provistos ante cualquier situación, no ha habido percances de gravedad durante las Entradas que hayan hecho necesarios tales servicios. En definitiva, el éxito de la fiesta radica en la ausencia de contratiempos y, a su vez, la abundancia de diversión.

Dile al mundo que esto te gusta: