Segorbe “enfoca la igualdad” mediante sus concursos de fotografía y narrativa

Fotografía ganadora del concurso 2017, de Juan Carlos Arizmendi
Fotografía ganadora del concurso 2017, de Juan Carlos Arizmendi

El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la concejalía de la Mujer, en manos de M. ª Teresa García, ha convocado dos concursos; “Las mujeres cuentan”, y “Enfoca la igualdad”, en los que la narrativa y la fotografía conmemorarán el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo.

Fotografía ganadora del concurso 2017, de Juan Carlos Arizmendi
Fotografía ganadora del concurso 2017, de Juan Carlos Arizmendi

En ambos concursos las obras deberán tener calidad artística, originalidad, defender los valores no discriminatorios ni sexistas, la ruptura de estereotipos y roles masculinos y femeninos tradicionales, y visibilizar a las mujeres. En concreto, para “Enfoca la igualdad”, se tendrá en cuenta la imagen de las mujeres libre de estereotipos sexistas en cualquier ámbito.

Por su parte, en el IV premio de narrativa “Las mujeres cuentan”, cualquier persona mayor de edad podrá presentar únicamente una obra, y los participantes optarán a un primer premio de 100 euros y un accésit de 50 euros. Respecto al IV concurso “Enfoca la Igualdad”, cualquier persona, aficionada o profesional, podrá presentar un máximo de dos fotografías, e igualmente se han establecido un primer premio y un segundo con las mismas características que en el anterior.

Las obras de ambos concursos deberán ser originales e inéditas, y se podrán presentar hasta el día 18 de febrero. La concejala de la Mujer, M. ª Teresa García, ha alentado a todas las personas “a participar en estos concursos porque es una manera de mostrar apoyo a la igualdad y reflexionar, desgraciadamente, sobre una realidad que existe y desfavorece a las mujeres”.

Accede a las bases de ambos concursos pinchando aquí:

Bases del IV Concurso de Fotografía “8 de marzo. Enfoca la igualdad”
Bases del IV Concurso de Narrativa “8 de marzo. Las mujeres cuentan”

Dile al mundo que esto te gusta: