Segorbe da la bienvenida a un mes con decenas de actividades dedicadas a la mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, el tejido asociativo segorbino y el Ayuntamiento de Segorbe se vuelcan con actividades destinadas a la concienciación y la visibilización del género femenino durante todo el mes de marzo.

Las actividades comienzan el jueves 5, con el cuento y espectáculo infantil “Cuire, un cuento activo” dirigido al alumnado de 2º y 3º de primaria, que tendrá lugar a las 11 horas en el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

El sábado 7, a las 19 horas en el Teatro Serrano, se impartirá la conferencia “Deporte y mujer. Historia de vida de Patricia Campos Doménech”, sobre la primera mujer piloto de la Armada Española, entrenadora de fútbol en USA y activista en Uganda. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Deportes, cuenta con la participación de destacadas mujeres segorbinas, como son Silvia Chamorro Gil, Santa Gimeno Mata, Pilar Raro Garnes e Inma Sánchez Belis.

Charla Mujer y Deporte, el día 7 de marzo a las 19 horas en el Teatro Serrano.

El domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 12 horas se realizará la lectura de un manifiesto por la igualdad y visibilización de las mujeres en la puerta del Ayuntamiento. A las 19 horas, en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, se representarán las obras “Novios por internet” y “El muchacho del Niceto”, a cargo de la asociación Teatro Camarón y organizadas por la Asociación Mujeres de Segorbe. Antes del comienzo de la representación, se entregarán las distinciones del concurso de fotografía “Enfoca la igualdad” y de narrativa “Las mujeres cuentan”, convocados por la Concejalía de Igualdad.

El lunes 9, a las 11.30 horas, en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, se realizará la mesa redonda “El deporte no sólo es cosa de chicos”, con mujeres deportistas de élite de diferentes disciplinas (baloncesto, fútbol, hockey hierba y skate). Esta actividad está dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria, así como a los alumnos de 1º de ESO, de los centros educativos de la localidad. Organizada por las Concejalías de Igualdad, Educación y Deportes.

Desde el lunes 9 hasta el martes 17, estará disponible la exposición “Mujeres y música” organizada por el Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia. La inauguración será el día 9 a las 18 horas y el horario de visitas será de lunes a viernes de 15 a 21 horas.

El martes 10, a las 13.30 horas, se inaugurará la exposición de trabajos realizados por las socias de la Asociación de Mujeres de Segorbe en la Sala Camarón del Centro Cultural Olga Raro. El horario de visitas será los días 13 y 14, de 18 a 20 horas. A las 14.30 horas, comida de hermandad de la Asociación de Mujeres en el restaurante Casa Alba. A las 18 horas, en el Teatro Serrano, se proyectará la película “Una cuestión de género”, de Mimi Leder, organizada por la Asociación de Mujeres de Segorbe.

El miércoles 11, a las 18 horas, la psicóloga Raquel Sellés y la dietista Cristina Marín impartirán el taller de psiconutrición “Comer sin ansiedad” en la planta baja del Ayuntamiento, acceso por la plaza del Agua Limpia.

El viernes 13, se realizará el taller de animación a la lectura dirigido a niños de 5 a 12 años “A mi no m’agraden les sabates de cristall”, a las 18 horas en la planta baja del Ayuntamiento.

Dile al mundo que esto te gusta: