Segorbe da un giro a su XI Muestra Audiovisual

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Segorbe, sobre la XI Muestra Audiovisual de la ciudad
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Segorbe, sobre la XI Muestra Audiovisual de la ciudad

Esta mañana se han presentado en el Ayuntamiento las innovaciones que este año afectarán a la Muestra de Audiovisual de Segorbe, que da un giro para resultar más atractiva al público tanto local como visitante.

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Segorbe, sobre la XI Muestra Audiovisual de la ciudad
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Segorbe, sobre la XI Muestra Audiovisual de la ciudad

La presentación ha corrido a cargo del Alcalde, Rafael Magdalena, del Concejal de Cultura, Pedro Gómez, y de dos representantes de la recién creada Asociación Audiovisual Rosalea, José Manuel Bertolín, como presidente y Manuel Rodrigo, como miembro de la junta.

En primer lugar, Gómez ha anunciado los actos que se celebrarán este fin de semana en el Teatro Serrano, con motivo de la exhibición y entrega de premios del II Concurso Internacional de Cortometrajes Históricos de Segorbe y el II Taller Audiovisual del Alto Palancia. “Ambos certámenes han resultado un éxito, con 92 y siete participantes respectivamente. En el concurso internacional, se han recibido cortos de España, México, Argentina, Francia, Alemania, Italia, Colombia, Canadá, Perú, Singapour, Reino Unido, Polonia, Brasil, Australia y Burkina Faso. El 28 de abril a las 22:00h se exhibirán los cortometrajes finalistas de este Premio y el 29 de abril, a las 19:30h, se celebrará la gala final con la proyección de los audiovisuales comarcales y la entrega de galardones de ambos concursos. Cada día, la proyección se abrirá con un cortometraje realizado por el Centro Ocupacional del Alto Palancia.

Taller audiovisual - Concurso Internacional de Cortos de Segorbe

MUESTRA AUDIOVISUAL DE SEGORBE

Estos concursos se realizaron en la pasada edición, en el marco de la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe. Según ha anunciado el Alcalde, este festival cinematográfico adquiere en su XI edición diferentes modificaciones, especialmente en la temática y la dirección del mismo.

Según ha explicado Magdalena, “el año pasado realizamos una apuesta económica muy importante por esta Muestra, y apreciamos que no tenía una repercusión social adecuada que justificara tal inversión. Por este motivo, nos replanteamos cómo darle un impulso a la muestra. La decisión que se ha tomado ha sido no restringir la temática a lo histórico, para que sea de mayor interés para la sociedad segorbina, y confiar la organización del festival a una asociación local”.

“ASOCIACIÓN AUDIOVISUAL ROSALEA”

José Manuel Bertolín y Manuel Rodrigo han presentado hoy la asociación audiovisual Rosalea, creada en enero por un grupo de cinéfilos de Segorbe con la misión de extender el valor cultural del cine en el municipio.

El Ayuntamiento de Segorbe ha confiado en esta asociación local la redefinición de la XI Muestra Audiovisual de Segorbe, para darle un carácter más participativo y con mayor repercusión y cercanía a la realidad del municipio. Por su parte, el Presidente de la Asociación ha querido “agradecer al Ayuntamiento la oportunidad darle un impulso a la Muestra, para conseguir que el séptimo arte llegue a nuestras familias, a nuestros hijos y amigos”.

“El proyecto consiste en hacer un ciclo alrededor de una saga del cine, que dure un fin de semana, el 13, 14 y 15 de octubre, y que esté destinado a las familias y al público en general. Las posibilidades que proponemos son las proyecciones, la realización de coloquios y demás actividades en torno al cine, como sorteos o espectáculos paralelos relacionados con la temática. El cine es música, es proyección, actores de reparto, doblaje… y alrededor de todo esto, vamos a girar. Esperamos enganchar, como mínimo para que el público se ilusione igual que lo estamos nosotros con este proyecto”, ha expresado Bertolín.

Dile al mundo que esto te gusta: