Segorbe, ciudad de cine

Cine en Segorbe
Cine en Segorbe
Pedro Gómez y Enrique Máñez en rueda de prensa
Los concejales Pedro Gómez y Enrique Máñez en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Segorbe ha organizado dos actividades para potenciar la cultura y el cine en Segorbe: el II Festival CortoEspaña y proyecciones de cine de estreno en el Teatro Serrano. Tal como han explicado los concejales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Segorbe, Pedro Gómez y Enrique Máñez, estas iniciativas responden a las demandas de la población y con el objetivo de proporcionar una oferta de ocio en la ciudad.

Por un lado, CortoEspaña es un festival de cortometrajes a nivel nacional, que tendrá parada en Segorbe este fin de semana y tendrá entrada gratuita. Se trata de un evento itinerante que está presente en localidades de todas las comunidades autónomas españolas y tal como ha afirmado el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Pedro Gómez, “da protagonismo a los espectadores, ya que mediante votaciones, eligen el cortometraje ganador. Así pues, los votos que se recojan en Segorbe, se sumarán a los del resto de España”.

 

Las sesiones de cortometrajes se alternarán con la segunda iniciativa emprendida por el Ayuntamiento de Segorbe: proyectar películas de cine de estreno por el precio de 4€. Los días 5 y 6 de marzo el público segorbino podrá disfrutar de las películas “Palmeras en la nieve” (sábado a las 22:30h y domingo 17:30h) y “Zootrópolis” (sábado y domingo a las 17h). La venta de entradas se realizará en taquillas media hora antes de comenzar la película.”Desde hace años no tenemos cine en Segorbe y nos tenemos que desplazar. Desde las concejalías de juventud y cultura hemos querido hacer una primera muestra de cine y, si hay una buena respuesta, se harán más sesiones. Queremos que haya un plan de ocio en Segorbe”, ha afirmado Máñez.

Cine en Segorbe

Pedro Gómez ha afirmado que las proyecciones están enfocadas para cualquier sector de la población, para llegar al mayor público posible y ha animado especialmente al sector joven a asistir y participar en el festival de cortos.

 

Dile al mundo que esto te gusta: