Segorbe es ciudad anfitriona del encuentro con Andernos les Bains

La Concejala de Hermanamientos de Segorbe junto al Alcalde de Andernos les Bains
La Concejala de Hermanamientos de Segorbe junto al Alcalde de Andernos les Bains

Tras la visita institucional del Ayuntamiento y algunos ciudadanos de Segorbe a la ciudad hermanada de Andernos les Bains, es el momento de que los segorbinos recibamos a nuestros vecinos franceses. Y qué mejor fecha que esta, en plena celebración de la tradicional Feria de la Purísima, declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico, para mostrarles los encantos de una ciudad acogedora.

La Concejala de Hermanamientos de Segorbe junto al Alcalde de Andernos les Bains
La Concejala de Hermanamientos de Segorbe junto al Alcalde de Andernos les Bains

Tal como ha informado la Concejala de Hermanamientos, Mª Teresa García, «el número de personas de Andernos que vendrán a conocer Segorbe son unas 50, incluido el Alcalde, Teniente de Alcalde, Concejales, deportistas, músicos y varias familias».

Tras su llegada esta tarde, se realizará a las 20:00h una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Segorbe, por parte de los representantes de la Corporación Municipal y miembros de la Asociación de Hermanamiento. A continuación, se realizará una cena de gala, donde además degustarán productos típicos de la ciudad.

El jueves 8, recorrerán junto a las autoridades locales la Feria de la Purísima y sus típicas paradas y atracciones, con especial dedicación a los puestos de artesanos comarcales. Durante el resto de días, se les mostrarán las exposiciones que están actualmente en el Centro Cultural «Olga Raro» y en la Casa Garcerán, asistirán una visita guiada por la ciudad y realizarán exhibiciones deportivas y musicales.

Las actividades culturales y deportivas se celebrarán el día 9 de diciembre. A las 17:30h, presenciaremos una exhibición de deportes de raqueta en la Ciudad Deportiva y, a las 19:30h, una actuación de músicos de Andernos les Bains y Segorbe en el Auditorio Municipal Salvador Seguí.

Mª Teresa García ha declarado que «se ha organizado un completo programa de actividades para que nuestros vecinos franceses disfruten de nuestros productos típicos, tradiciones y cultura. Esperamos pasar junto a ellos unos días magníficos». Además, se ha mostrado agradecida con la Asociación de Hermanamiento de Segorbe, por su organización y el esfuerzo que dedican al acoger a familias francesas en sus propias casas.

Dile al mundo que esto te gusta: