Segorbe celebra el XXI encuentro de bolilleras

La tradición de las las labores de bolillo vuelve a concentrar en Segorbe a más de 1250 personas, en la XXI edición del encuentro de bolilleras de la ciudad, que se celebrará este domingo, día 23 de abril.

XXI Encuentro de Bolilleras de Segorbe
XXI Encuentro de Bolilleras de Segorbe

En este tradicional evento en Segorbe, se darán cita bolilleras de 73 poblaciones diferentes, de la Comunitat Valenciana, Aragón y Castilla la Mancha. Además, se ubicarán más de 25 puestos de venta relacionados con los bolillos, procedentes de nuestra Comunitat, de Cataluña, Castilla y León, Castilla la Mancha y País Vasco. Estas cifras podrían aumentar durante la semana, ya que todavía está abierto el plazo de inscripciones.

El lugar del encuentro será el pabellón multiusos de Segorbe, y la inauguración tendrá lugar a las 12:00h del mediodía. Cabe destacar que el Mercado de Oportunidades que organiza la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Segorbe se ha hecho coincidir con esta fecha, buscando atraer a un mayor público a la Glorieta municipal.

El encuentro está organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y la Asociación de Bolilleras de Segorbe. La Concejala Mª Teresa García desea que el evento sea todo un éxito, como es costumbre. Asimismo, agradece la labor de la Asociación y en especial a su presidenta, Manolita Belis, por su empeño y dedicación por las tradiciones segorbinas.

Detalles del Centro Ocupacional
El Centro Ocupacional de Segorbe ha realizado, con motivo del encuentro de bolilleras, su encargo de regalos más numeroso. Se trata de nada menos que 1500 piezas muy especiales, que la Asociación de Bolilleras de Segorbe regalará a las participantes en el evento. Los obsequios se desvelarán el mismo domingo, en el momento de la entrega.

Según destacan desde el Centro Ocupacional, “nunca se había realizado un pedido de estas dimensiones, lo que suponía un gran reto que decidimos aceptar. Este trabajo no solo ha servido para conseguir una remuneración económica, sino que también ha fomentado valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad, la adquisición de hábitos, destrezas y actitudes laborales, la motivación para conseguir el objetivo con el trabajo bien realizado. De hecho el proyecto finalizó antes de la fecha establecida”.

El proceso de producción, que comenzó en octubre, ha sido muy laborioso. Desde los diferentes talleres, profesionales y usuarios se han encargado de los trabajos de diseño, corte, creación y lijado del producto, hasta su empaquetado en saquitos, etiquetado y embalado.

La Concejalía de Participación Ciudadana asume el coste de los regalos, diseñados y confeccionados con la participación de todos y cada uno de los usuarios del Centro Ocupacional. En este sentido, la edil de Bienestar Social, Yolanda Sebastián, destaca la buena coordinación y trabajo entre concejalías que ha dado como resultado un brillante trabajo para un buen fin, gracias a labor de usuarios y profesionales del Centro.

Dile al mundo que esto te gusta: